Columnas

La última batalla

David Ed Castellanos Terán

@dect1608

La última batalla

Comenzó la batalla final por la gubernatura de Tamaulipas. Américo, Arturo y Cesar los tres candidatos oficiales, están listos.

Villarreal Anaya, muy bien, sin salirse del script, pero la ruptura y desprendimiento de su partido Morena, como la estocada mortal que les dio el presidente Andrés Manuel Lopez Obrador al desconocerlos por completo tomando en cuenta la frase:  “si la veo en la calle no la identifico”, dedicada a Úrsula Patricia Salazar Mojica, diputada y coordinadora de la bancada morenista en el Congreso de Tamaulipas, será un factor que afectará el resultado para su causa.

Diez Gutiérrez de Osuna, solo necesita sumar una buena cantidad de adeptos y luego vendérselos al candidato puntero de la campaña, su objetivo y el de todos quienes le rodean es el 2024, cuando Movimiento Ciudadano se presume, intentará darle un balazo mortal al cuatroteísmo de Obrador.

Verástegui Ostos, un hombre que viene de abajo y es del pueblo, como afirma el mismo, tuvo un arranque discreto. La buena expectativa que había generado, se vio mermada en su primer acto proselitista en Tampico. Un evento plagado de errores de logística increíbles, dejó un sabor agridulce a los asistentes. El oriundo de Xicoténcatl, no puede permitirse estos lujos.

El domingo ya fue, el inicio que es lo más difícil ya pasó, a los candidatos y equipos de campaña les quedan muchas noches, estrellas y lunas por admirar, veremos de que están hechos cada uno de ellos y sus correligionarios.

En la intimidad… Ya viene la Semana Santa, Tampico va a estar a tope, la zona sur de Tamaulipas está lista para recibir a cientos de miles de visitantes. Miramar, lucirá esplendorosa.

davidcastellanost@hotmail.com