EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Infraestructura de Teléfonos Públicos en deplorables condiciones.

Los teléfonos públicos, se han convertido en un verdadero peligro para los transeúntes de la zona conurbada, debido a las deplorables condiciones en las que se encuentran.

Dichos teléfonos de monedas distribuidos en Tampico, Madero y Altamira, son de alto riesgo para quienes caminan tranquilamente por las calles de los tres municipios.

Una muestra de ello ocurrió la mañana de este jueves, cuando una de esta minicasetas, le cayó encima a una mujer de aproximadamente 50 años de edad, debido a que el poste que lo sostenía estaba totalmente corroído, generando que se viniera abajo, teniendo la fémina la mala fortuna de estar parada a un costado del teléfono público en ese momento.

Dicho incidente ocurrió en la esquina que conforman las calles 20 de noviembre y La Paz, en la zona de los mercados de Tampico.

El pesado aparato provocó que la mujer cayera al pavimento,  causándole lesiones en cabeza y sus extremidades, siendo auxiliada por personad que transitaban por el lugar en el momento del incidente.

La mujer, tuvo que ser trasladada a las instalaciones de la Cruz Roja para su atención médica.

En toda la zona conurbada se puede observar este tipo de aparatos en malas condiciones, ya que sus bases se encuentran «carcomidas» por la corrosión, por lo que en cualquier momento pueden venirse abajo como ocurrió en esta ocasión, lastimando a un adulto o lo que es mas preocupante, un menor de edad, dejando en claro no solo la negligencia de la empresa telefónica para darles el  mantenimiento que requiere, sino también de Protección Civil del municipio de Tampico, quien no esta realizando las revisiones correspondientes o no ha querido tomar cartas en el asunto ante una problemática tan evidente.