AltamiraEspecialesZona Conurbada

Protección Civil se encuentra en vigilancia por fuga de agentes químicos suscitados en la madrugada

Por Agustín Peña Cruz |

Altamira, Tamps. – Aproximadamente a la una de la madrugada de este domingo 23 de octubre, se activó la alarma de contingencia por posible riesgo de intoxicación ante un derrame de un fluido químico o gas en el municipio de Altamira, donde los cuerpos de emergencia local actuaron de forma inmediata.

Conforme a las indicaciones del presidente municipal, Armando Martínez Manríquez, se movilizaron todos los cuerpos de protección civil situando en las posibles empresas afectadas, así como a los alrededores de la Zona Miramar y Zona Satélite.

Ante este hecho, informó el Secretario del Ayuntamiento, José Francisco Pérez Ramírez vía red social Facebook, que “después de haber estado trabajando de forma inmediata, recorriendo cada empresa de la zona afectada, les confirmamos que, a esta hora, no existe riesgo para la población de la zona Miramar y zona Laguna de la Puerta”.

Además, preciso que “el olor e irritación que causó una posible fuga de agentes químicos ha sido controlado”.

Indico que, Pérez Ramírez, que “Protección Civil de Altamira, seguirá en constante vigilancia y coordinación con las demás autoridades para prevenir y evitar cualquier contingencia”.

Cabe hacer mención que el manejo de fluido petroquímico en Altamira va de: paraxileno, sosa caustica, cloruro de vinilo, entre otros oscila aproximadamente en una producción anual de 3.5 a 5 millones de toneladas anuales o más en rubro de fluido.