Columnas

Inhabilitaciones ridículas.

Tiempo y Espacio.

Inhabilitaciones ridículas.

  • Llega Max Cortázar al gobierno estatal.
  • En Victoria, refuerzan campaña vs. el dengue.
  • Rivas y su gobierno humanista.

Por Jaime Luis Soto.

En los últimos días, ha trascendido en los medios de comunicación y en las redes sociales más inhabilitaciones por parte del gobierno federal en contra de exfuncionarios para que no desempeñen cargo público alguno por cierto periodo de tiempo.

Por lo común, se trata de inhabilitaciones que rondan entre los cinco y los diez años. Para algunas personas pudiera parecer una eternidad; para otras, un pestañeo de ojos.

Pero mire usted lo que son las cosas: Quienes reciben este tipo de inhabilitaciones son exfuncionarios acusados de presuntamente desviar a su favor recursos públicos y en su mayoría se habla de cantidades estratosféricas: Millones y millones no de pesos, de dólares.

Dato importante: En no pocos casos las inhabilitaciones no pasan de eso, de impedir que un exfuncionario vuelva a ingresar al servicio público. Pero, en muy poquitas ocasiones se habla de que se les quitó la lana que supuestamente se agenciaron con alevosía y ventaja.

Y en casos más extraordinarios, hasta se les pide perdón a cambio de que suelten la sopa…

Desde ese punto de vista, ¿usted cree que le afecte a un exfuncionario que se le prohíba chambear en áreas gubernamentales por determinado periodo de tiempo teniendo una fortuna que le permitiría vivir sin trabajar por siglos enteros…?

Lo que el respetable público pide, exige, es que a esos exfuncionarios públicos no solamente se les inhabilite por ciertos años –que debería ser para siempre, por corruptos-, también que se les meta al bote y, lo más importante, que se les quite hasta el último centavo de la lana que agandallaron.

Pero sexenio tras sexenio las promesas han sido las mismas de siempre: Quienes buscan el poder prometen meter al bote y quitarle la lana a fulano, mengano o perengano. Pero cuando ya son gobernantes les pega una increíble amnesia. O se la pasan entre excusa y excusa.

Y para intentar calmar los ánimos enardecidos de la ciudadanía, recurren a las inhabilitaciones que, al no poder quitarles la lana a los inhabilitados, se convierten en ridículas porque precisamente eso provocan, risas  y sonoras carcajadas de quienes las reciben.

En fin…

LLEGA MAXIMILIANO CORTÁZAR AL GOBIERNO.

Y este miércoles, el gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA hizo oficial el anuncio de la llegada del comunicólogo MAXIMILIANO CORTÁZAR LARA al Gobierno del Estado al entregarle su nombramiento como Coordinador General de Difusión, Opinión Pública e Imagen.

Con amplia trayectoria política, CORTÁZAR tendrá bajo su responsabilidad diseñar y coordinar la estrategia de imagen, difusión y opinión pública, así como la vocería del Estado en temas relevantes.

El nuevo funcionario estatal tiene un impresionante currículum vitae pues ha colaborado en muchas dependencias gubernamentales, incluyendo haber sido vocero de la Presidencia de la República, además de desempeñarse como diputado federal en la LXII Legislatura.

Trae, como dice la chaviza, mucho kilometraje recorrido…

REFUERZA PILAR CAMPAÑA DE DESCACHARRIZACIÓN.

En Ciudad Victoria, la alcaldesa PILAR GÓMEZ sigue muy activa con acciones en beneficio de las y los victorenses. Para evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue en la capital tamaulipeca, informó que se reforzó y amplió el programa de descacharrización, ahora los siete días de la semana.

En coordinación con la Jurisdicción Sanitaria Número Uno, cuadrillas de trabajadores municipales llevarán a cabo la recolección de cacharros, fumigación y distribución de abate en 13 colonias de los sectores oriente y poniente de la ciudad.

Si bien la pandemia por el covid-19 acapara la atención de todas y todos, no se debe pasar por alto que el dengue también es una enfermedad preocupante y los casos se pueden incrementar de no tomarse medidas preventivas.

Por ello, la alcaldesa PILAR GÓMEZ convocó de nueva cuenta a la población a sumarse a estas acciones para detener el avance del dengue, y de otras enfermedades como el zika y chikungunya, deshaciéndose de los enseres que ya no utilicen en sus hogares y que se convierten en potenciales criaderos del mosquito Aedes aegypti.

RIVAS: “SOMOS UN GOBIERNO HUMANISTA”.

En Nuevo Laredo, el presidente municipal ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR, apoyará económicamente a JESSICA DE LA CRUZ MARTÍNEZ, madre del niño IAN ANTONIO, de un año y 7 meses, quien requiere una cirugía mayor que es vital.

A través del programa “Miércoles Ciudadano”, JESSICA DE LA CRUZ tuvo el contacto por videollamada con el alcalde y le expuso la necesidad. Obtuvo de inmediato respuesta positiva por parte de RIVAS CUÉLLAR.

«Nosotros somos un gobierno humanista que atiende al individuo sin importar la edad, y un tema de salud es un tema prioritario que debe ocuparnos al 100 por ciento, definitivamente cuenta con nosotros JESSICA, no estás sola y te vamos a estar apoyando», le dijo el alcalde a la mamá de IAN ANTONIO quien le agradeció el apoyo que habrá de recibir así como también la ayuda que desde hace tiempo se le brinda con bolsas de colostomía que utiliza su hijo.

Correo electrónico: jaimeluissoto@hotmail.com