Tamaulipas

Inhumana CFE en Cd. Victoria, corta luz y se lleva medidores

*No entregaron recibos y deja sin energía a familias cuando las temperaturas superan 40°C

Víctor Terrazas

*Decenas de usuarios acudieron a pagar servicio con recibos anteriores una vez que les cortaron el servicio y hasta sin medidor los dejaron, “los fifís” empleados sindicales de la CFE que tienen entre otras regalías no pagar luz.

Cd. Victoria, Tamaulipas.-  Usuarios de la Comisión Federal de Electricidad de ésta ciudad, denunciaron los atropellos de esa paraestatal, al omitir la entrega de recibos del bimestre y aplicar cortes de energía y hasta retiro de medidores sin previa notificación.

Decenas de usuarios de esa empresa que monopoliza la prestación del servicio, hicieron largas filas en el área de cajeros automáticos para cubrir adeudos con el número de usuario obtenido de recibos anteriores.

Josefa López de la colonia Libertad, muy molesta dijo que su madre salió unos días y le encargó cuidara la casa y pagara el recibo de la CFE que no tardaba en llegar, pero éste nunca llegó y los empleados de la paraestatal se llevaron hasta el medidor.

“Que ingratos, no saben que fue culpa de ellos no entregar los recibos y llevarse los medidores de esa zona de varios usuarios, cuando las temperaturas rebasan los 40 grados”, dijo muy enfadada y recordándoles el 10 de mayo.

“No solo es quedarte sin energía eléctrica, sino perder los alimentos que tienes guardados en el refrigerador, además del riesgo de que al no haber luz, puedas ser víctima de la delincuencia”, agregó al  acusar de inhumano al superintendente regional de la CFE, Juan Francisco Hernández Carrizales.

“No sé quién sea ese señor, pero no se vale que actúen así de esa manera tan abusiva contra los usuarios que nunca les quedamos mal y ahora por un error de ellos nosotros pagamos los platos rotos”, lamentó y de “las mentó”.

Otras mujeres que estaban en la fila, María Sustaita y  Manuela Madrano, se quejaron de los mismo, no les llegó el recibo y también les suspendieron el servicio, “ojalá que nos conecten mañana, si no que vamos a hacer con éste calorón”, advirtieron.

Por si eso no fuese suficiente, de los ocho cajeros automáticos que hay en la parte externa de las oficinas de la CFE en el Sector Tamatán de Ciudad Victoria, solamente uno funcionaba.

Uno de los cajeros “es igual de tramposo que los funcionarios de la CFE, no regresaba el cambio” denunció Lucía Martínez del sector noreste de la ciudad.

En Tamaulipas y su capital Ciudad Victoria, las temperaturas del último mes han rebasado los 40 grados centígrados de día y de noche, por  lo que es un crimen y atentado a la salud de las familias cortar la energía eléctrica y más aún llevarse los medidores.

Algunos de los afectados con el retiro de medidores lamentaron que el personal de la CFE responda con mucho burocratismo al solicitar la reinstalación, exigiendo documentos en exceso.

Los quejosos señalaron que denunciarán estos atropellos ante las oficinas centrales de la Comisión Federal de Electricidad donde despacha Manuel Bartlet Díaz; así como al Delegado del Gobierno Federal en Tamaulipas, José Ramón Gómez Leal.

“Haremos saber estos abusos incluso hasta el presidente Andrés Manuel López Obrador, para que ponga orden y corra a la bola de sinvergüenzas que trabajan en las oficinas regionales de Ciudad Victoria”, añadieron.