Columnas

Inicia carrera por la gubernatura

 Dialogando

Inicia carrera por la gubernatura

Por Roberto Olvera Pérez

De acuerdo con el calendario electoral de este año 2022, los tres candidatos favoritos rumbo a alcanzar la gubernatura de Tamaulipas, arrancaron ya su proselitismo político a partir de este 3 de abril y lo hicieron desde diferentes puntos de la entidad con sus respectivas estructuras.

Por un lado, Américo Villarreal Anaya, de la coalición “Juntos Haremos Historia” que encabeza Morena, PT y PVEM inició la campaña en la colonia que lleva el nombre de su padre Américo Villarreal Guerra, donde le acompañaron importantes figuras nacionales entre ellos gobernadores de Morena como Cuitláhuac García Jiménez, del Estado de Veracruz; Miguel Ángel Navarro Quintero, de Nayarit y Ricardo Gallardo Cardona, de San Luis Potosí del partido Verde Ecologista; representantes del CEN de Morena, senadores, diputados federales, locales, alcaldes, dirigentes de los partidos que representa, militantes y simpatizantes que van con su proyecto político.

El inicio coincidió precisamente con la fecha de nacimiento de su padre, un 3 de abril, que si viviera estaría orgulloso de él por haber seguido sus pasos en la política y en la administración pública. Según su peregrinar por la gubernatura Villarreal Anaya, este lunes 4 y martes 5 de abril estaría en Nuevo Laredo, para cerrar la semana con eventos multitudinarios en Reynosa y Matamoros. Por lo pronto, AVA inicio con el pie derecho en su promoción por la gubernatura de Tamaulipas, pues más 10 mil almas le acompañaron en el evento, o sea, que va bien.

Por su parte, Cesar Augusto “El Truko” Verástegui Ostos, de la alianza “Va por Tamaulipas” que le arropa PAN, PRI y PRD, estuvo en la Jarachina Sur, donde saludo a miles de familias de aquel sector reynosense, pues hay que recordar que en ese punto funciona un enorme tianguis, por lo que Verastegui Ostos, tuvo la oportunidad no solo de emitir el mensaje, sino de que caminó con familias del lugar y fue muy aceptado.

Hay que recordar que Reynosa, es un importantísimo bastión electoral porque es donde se concentra el mayor número de habitantes. Será importante ver al también ex Secretario General de Gobierno recorrer los 43 municipios de la entidad, pues en todas partes tiene miles de simpatizantes, lo que asegura una contienda bastante cerrada con su contrincante Américo Villarreal Anaya.

Antes se reunió con jóvenes universitarios en esa ciudad fronteriza y más tarde sostuvo una reunión con mujeres y culminó con actividades en el sector antes mencionado.

Por lo que respecta al yerno de oro, Arturo Diez Gutiérrez Navarro del Movimiento Ciudadano, sinceramente no tiene mucho que hacer, pues de acuerdo a las encuestas las posibilidades de triunfo son mínimas por no decir que inexistentes. Seguramente que todo se decidirá entre Morena y el blanquiazul.

Educación para todos: SNTE

“En la Reforma al Artículo Tercero del 2019, se agregó la palabra inclusión, lo cual no quiere decir que enviemos a nuestros alumnos al nivel que sigue, sino que lo hagamos, apto capaz, de ir a ocupar un espacio en el área laboral, dijo el Secretario General de la Sección 30 del SNTE, Profr. Rigoberto Guevara Vázquez, al inaugurar el área de diagnóstico y polivalente de talleres en el CAM tamaulipeca de Ciudad Victoria.

“Es difícil hablar de la educación especial porque confluyen muchas actitudes, acciones, pero sobre todo muchos sentimientos, dijo el líder magisterial, quien reiteró que a los maestros los mueve el humanismo, la vocación y por ello cada día buscan mejores metodologías para acercar el conocimiento a los alumnos para que salgan adelante.

“Las escuelas sin directores no funcionan, por eso San Juanita Vázquez Pineda, mi felicitación y reconocimiento por estar al frente del CAM tamaulipeca”, del mismo, modo a la Maestra Cecilia Robles Riestra, Supervisora de la Zona Escolar No 4 de Educación Especial, al tiempo que reconoció el apoyo de los padres de familia y las autoridades educativas encabezadas por Mario Gómez Monroy, para realizar estas acciones.

Por su parte la profesora Cecilia Robles Riestra, destacó que los alumnos del CAM, son la inspiración más grande para desarrollar la actividad educativa “a mis maestros y maestras mi reconocimiento por ser ejemplo de esfuerzo y dedicación”. “Hablar de educación especial es sinónimo de entrega es estar siempre dispuestos a dar los mejor de nosotros con nuestro corazón es entender que en el mundo es un lugar donde todos de forma colectiva podemos fortalecer a quienes más nos necesitan mediante un enfoque inclusivo que permita su incorporación de manera armónica a nuestra sociedad”.

“Quiero agradecer a nuestro amigo al profesor José Rigoberto Guevara Vázquez por su interés genuino por nuestros alumnos preocupado y ocupado siempre por el bienestar de nuestra niñas, niños, adolescentes y jóvenes, por crear espacios adecuados para realizar las evaluaciones de diagnóstico psicopedagógico que son fundamentales para consolidar el desarrollo integral de los alumnos. Gracias por sus gestiones realizadas para dar paso a la inclusión laboral de nuestros alumnos y alumnos egresados que hoy gozan de beneficios y prestaciones como trabajadores de la educación y miembros de nuestra organización sindical Sección 30”, dijo.

Cabe señalar que a la inauguración del área de diagnóstico y polivalente de talleres, además del líder magisterial estuvieron el Secretario del ramo, Mario Gómez Monroy, y la señora Alejandra Cantú de Gómez Monroy, así como el representante del CEN del SNTE, Jorge Miguel Cota Catzenstein, también los integrantes del Comité Ejecutivo Seccional, autoridades educativas, padres de familia y la comunidad educativa.

Por esta ocasión no hay notas cortas, se las debo para la próxima.

Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco.