TampicoZona Conurbada

Inicia Coepris con Verificaciones a Negocios de la Zona Sur por Temporada Decembrina

*Busca dependencia estatal evitar que bacterias o virus lleguen a la región

Francisco Herrera

Al llegar la temporada decembrina el aumento del consumismo también arriba a la zona sur, es por ello que Coepris comenzó con el reforzamiento en el rubro de verificaciones a todo tipo de comercios, incluidos hoteles, restaurantes, carnicerías y tiendas de autoservicio, con el fin de descartar cualquier situación sanitaria que pueda impactar en la población.

Al respecto, el titular de esa dependencia estatal, Nicolás Berumen Ávalos, externó que todas las temporadas vacacionales son alta prioridad para Coepris, ya que el movimiento económico propicia que el consumo en todos los rubros aumente de manera considerable.

Expresó que éste análisis sanitario también se extiende a toda la infraestructura hotelera que hay en la región y el máximo paseo turístico, dónde se analiza constantemente la calidad del agua.

Remarcó, que en este año han sido mínimos los señalamientos que ha hecho la autoridad a los comercios, sin embargo, la tarea de verificaciones no termina y se refuerzan más en tiempos de asueto.

Recordó que la mayoría de los trámites que se hacen en la Coepris son gratuitos, y en el caso del certificado de manejo de alimentos y de fumigación, tienen un costo económico para el tramitador.

Berumen, indicó que es una cantidad importante de personas que manejan alimentos, y para ello es necesario tener un control sanitario y evitar que pueda suscitarse padecimientos o contagios masivos por el mal estado de los alimentos.

Remarcó que en las oficinas de la dependencia estatal constantemente se realizan cursos de capacitación en el adecuado manejo de alimentos, y de la necesidad de que no haya agentes sanitarios contaminantes.

Finalmente, destacó que sitios como la central camionera y el aeropuerto internacional también están siendo sometidos a análisis bacteriológico y somatización.

«Ya que está por llegar mucha gente que viene de diversos sitios del país y extranjero, y no queremos que lleguen virus a la zona sur», resaltó