AltamiraEntrevistaZona Conurbada

Inicia DIF Altamira Campaña de Operación de Cataratas.

*Serán cuatro días consecutivos los que el organismo implementará para valorar a posibles candidatos a recibir esta intervención médica

Altamira, Tamaulipas. – Con gran aceptación inició la campaña de cirugía de cataratas del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Altamira; lo anterior gracias a una alianza con la clínica de ojos de Monterrey, quienes a través de sus especialistas oculares estarán en la clínica del Sistema DIF del 7 y hasta el 10 de octubre.

Mediante esta acción se evaluarán a adultos mayores y demás personas que presenten síntomas de esta enfermedad visual, para posteriormente ser candidatos a una cirugía a bajo costo.

Se informó que serán hasta mil boletos de valoración los repartidos durante la jornada, por lo que se espera sean muchas personas las que puedan beneficiarse con esta noble campaña.

“Me siento muy contenta de que estamos dando inicio con este proyecto que desde hace mucho deseábamos realizar, no hay nada sin la salud y por eso todos los días implementamos diferentes acciones para promoverla en los distintos sectores de nuestra ciudad de la mano con todo el equipo DIF”, expresó durante este evento Rossy Luque.

Al arranque de esta jornada de valoraciones asistió de igual forma el presidente municipal de Altamira, Mtro. Armando Martínez Manríquez quien para sorpresa de los ahí reunidos expresó que las primeras diez personas en ser seleccionadas como aptas para someterse a la cirugía, el costo de esta sería absorbido en su totalidad por el ayuntamiento.

Concluyó el evento con la entrega de cinco vales de consulta oftalmológica de manos de las autoridades ahí reunidas.

A este evento asistieron la directora general del Sistema DIF Altamira, Ing. Queila Reyes Orta; el Dr. Sergio Valdez Trujillo, presidente de la comisión de Salud en el Cabildo; el Dr. Arturo Enríquez Huerta, oftalmólogo director de la Clínica de Ojos de Monterrey, así como síndicos, regidores y directores de las diversas áreas que conforman la administración municipal.