Columnas

INICIA PROCESO ELECTORAL EN TAMAULIPAS; EN DISPUTA MAS DE 20 MIL CARGOS.

RELOJ POLITICO

POR JO´MAR

       TIC TAC

INICIA PROCESO ELECTORAL EN TAMAULIPAS; EN DISPUTA MAS DE 20 MIL CARGOS.

SHIENBAUM RECIBE CONSTANCIA, INICIA PRECAMPAÑA 17 DE SEPTIEMBRE.

ADAN AGUSTO COORDINADOR DE CAMPAÑA Y PROXIMO LIDER DE MORENA.

SNTE SIGUE EN PIE DE LUCHA: ARNUFLO.

El consejero presidente del IETAM, LIC JUAN JOSE RAMOS CHARRE, emito un mensaje a la ciudadanía Tamaulipeca, “hoy, cumpliendo el mandato constitucional y legal, Tamaulipas se suma al Proceso Electoral mas grande de la historia, en nuestra entidad se elegirán 541, cargos; esto es 36 diputaciones, de los cuales, 22 son de mayoría relativa y 14 de representación proporcional, así como 43 ayuntamientos, lo que implica la elección de 43 presidentes municipales, 57 sindicaturas y 405 regidurías.

Asimismo, dentro de su mensaje detallo que esta elección se habrán de instalar mas de 4 mil 900 mesas directivas de casillas, a fin de recabar la voluntad de cerca de 2.8 millones de tamaulipecas y tamaulipecos.

A nivel nacional en esta elección histórica estarán en juego más de 29 mil cargos de elección popular, 8 gobernadores, senadores, diputados federales, además del presidente de la Republica que en que esta ocasión la disputa por la silla presidencial será entre dos mujeres.

En otra orden de ideas, en su primer mensaje como coordinadora nacional de la defensa de la 4T, ante los integrantes consejeros nacionales de Morena y los dirigentes del PT del PVEM, CLAUDIA SHEINBAUM definió sus primeras cinco propuestas, y con un tono más bien de instrucción, llamo a abrir el movimiento a quienes quieran formar parte de el, rumbo a los comicios del próximo año.

La ex jefa de gobierno de la ciudad de México recibió este domingo su constancia que la acredita como coordinadora nacional de la defensa de la transformación, cargo que eventualmente se convertirá en la abanderada de Morena y sus aliados para la contienda electoral.

CLAUDIA SHEINBAUM, se reúne este domingo en privado con los gobernadores de su partido, previo a la sesión del consejo nacional, con el fin de afinar detalles sobre su precampaña que iniciara a partir de este 17 de septiembre en que recorrerá todos los estados del país y para estar lista cuando inicie la elección constitucional que será a partir del 5 de noviembre, ante la aprobación del consejo nacional del INE, que aprobó adelantar este viernes el inicio de las pre campañas presidenciales, para el proximo domingo 5 de noviembre.

ADAN AUGUSTO LOPEZ, fue destapado como inminente coordinador general de la campaña de CLAUDIA SHEINBAUM, como candidata de Morena a la presidencia de la república, luego que ambos habrían celebrado el sábado un evento conjunto con legisladores locales y federales así como dirigentes morenistas.

Por su parte, ADAN AUGUSTO, señalo que no es su coordinadora sino su presidenta y el junto con otros personajes como el senador JOSE NARRO CESPEDES, muy conocido en Tamaulipas se unirán a campaña de quien será la candidata de morena a la presidencia de la Republica CLAUDIA SHEINBAUM.

También corrió fuerte la versión que el ex secretario de Gobernación, será el coordinador de la campaña presidencial se convertirá en el próximo dirigente nacional de Morena en sustitución de MARIO DELGADO.

Con la candidatura de CLAUDIA, en Tamaulipas los actores políticos, miembros de Morena podrán ser los agraciados y quienes se van por las nubes esta, AMERICO VILLARREAL SANTIAGO, MARCO BATARSE, uno para senadora y otro para una diputación federal y quien se también se verá beneficiado se será LUIS MIGUEL IGLESIAS, funcionario estatal quienes se la jugaron con la hoy candidata presidencial.

No hay que descartar de la ex alcaldesa MAKI ORTIZ y el alcalde CARLOS PEÑA ORTIZ, si el presidente municipal es nominado candidato a Morena a la reelección, como si parece, anote al secretario de obras publica Arquitecto EDUARDO LOPEZ ARIAS, como compañero de formula como candidato a una de las tres diputaciones locales en Reynosa, pues LOPEZ ARIAS, reconocido urbanista es conocido y apreciado en las colonias populares, ya que las obras que se realizan en la ciudad el funcionario local a jugado un papel muy importante como constructor de obras.

En otro tema, como parte de los alcances de su gobierno, durante el segundo informe de labores, el presidente municipal, CARLOS PEÑA ORTIZ, al hablar de la infraestructura municipal, resalto el plan de obra 2023 como de mayor inversión, alcanzando más de 1,425 millones de pesos.

En otra información, en un video en vivo que subió a las redes del SNTE de la sección 30, el dirigente estatal, ARNUFLO RODRIGUEZ TREVIÑO, desmintió que estaba de un momento a otro para llegar a un acuerdo con la parte oficial de la SET para levantar el paro estatal del magisterio, y señalo que no es verdad que hasta la fecha no ha habido ningún acercamiento y que el magisterio seguirá en pie de lucha hasta lograr la salida de la titular de la SET, LUCIA AIME PASTOR, culpable que el magisterio se haya ido a un paro estatal.

Se espera que el gobernador AMERICO VILLARREAL, reciba al dirigente para darle a conocer que la funcionaria estatal le ha estado engañando en cuanto a resolver los problemas de cientos de maestros en todo el Estado.

Enfatizo ARNULFO RODRIGUEZ, que el acuerdo del comité estatal sindical es seguir la lucha y no van a claudicar.

En otra información, ante el adelanto de la fecha para las campañas electorales presidenciales aprobadas por el INE, para el 5 de noviembre, el partido naranja de DANTE DELGADO, inicio una encuesta nacional de radio en el cual dan a conocer tres nombres, SAMUEL GARCIA, DANTE DELGADO y JUAN MAYNES, para saber cuál de ellos será el candidato presidencial para darles a conocer a partir del 5 de diciembre.

Los otros partidos MORENA y sus aliados  ya tienen candidata, CLAUDIA SHEINBAUM, lo mismo el frente amplio PAN PRI PRD, tienen la XOCHITL GALVEZ, faltando únicamente Movimiento Ciudadano.

TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.