AltamiraZona Conurbada

Inician trabajos de desazolve del canal de llamada

*Que comunica al río Tamesí con el sistema lagunario Champayán, mismos que permitirán una mayor captación de agua para garantizar su suministro 

Una vez terminadas las labores de desazolve en la bocatoma de la planta potabilizadora Hidalgo, en la laguna de Champayán, se procederá a la realización de trabajos similares en el canal de llamada empleando dos dragas, lo que permitirá un mayor flujo del agua del río Tamesí al sistema lagunario y así continuar abasteciendo del vital líquido a la población.

Señaló lo anterior el gerente general de la COMAPA Altamira, Ing. Omar Hernández Leines, quien aseveró que el tema del agua es prioritario e importante, por lo que el organismo a su cargo trabaja conjuntamente con el Gobierno Municipal, que preside el alcalde Dr. Armando Martínez Manríquez, para garantizar el suministro de agua a los altamirenses.

Indicó que este lunes inician las acciones de desazolve en el canal de llamada, empleando la draga municipal y la que facilitó en comodato el Gobierno del Estado, avanzando de esta manera en la ampliación de ese conducto que comunica al río Tamesí con el sistema lagunario Champayán, favoreciendo a las dos bocatomas (Hidalgo y DIMA).

“Si los trabajos que hemos estado haciendo en conjunto de un año para acá no estuvieran, créanme que estuviéramos con un grave problema de suministro de agua; el trabajo nos ha garantizado eso, pero la falta de precipitaciones pluviales hace que cada vez se haga más complicado llevar el agua a nuestros hogares, por lo que hacemos el llamado a la población para que la cuide’’, expresó.

PLANTA TRATADORA DE AGUAS RESIDUALES DE VILLA CUAUHTÉMOC

Por otra parte, Hernández Leines mencionó que se avanza en la ampliación y conformación de la planta tratadora de aguas residuales de Villa Cuauhtémoc (que maneja 32 litros por segundo), donde se aplican recursos por el orden de los 38 millones de pesos gracias al apoyo del gobernador de Tamaulipas, Dr. Américo Villarreal Anaya, cumpliendo con el compromiso de hacer de Altamira un municipio sustentable y saludable.