Inseguridad no Debe Retornar a la Zona Metropolitana Sur: PAN
*Piden la llegada de más elementos de las fuerzas castrenses
Francisco Herrera
La necesidad de que sea reforzada la seguridad pública en la zona sur con la incursión de más elementos castrenses, antes de que pueda pasar algo más serio, que después deje lamentaciones en las autoridades, población y sectores productivos, advirtió el legislador porteño local, Carlos Fernández Altamirano.
Mencionó que los hechos delictivos suscitados el pasado fin de semana en esta región, donde un familiar cercano al futbolista Rodolfo Pizarro pereció durante un ataque a su domicilio, es una muestra de que está clase de violencia ronda en la región.
Señaló que en estos momentos es mejor que los municipios del área metropolitana soliciten al gobierno del estado y federación la presencia de más elementos del Ejército Mexicano y Marina.
«No queremos que la inseguridad regrese a la región, es preferible que se atienda desde ahora y no cuando sea demasiado tarde», explicó
El legislador por Ciudad Madero externó que no hay una buena estrategia de seguridad y voluntad de la federación por dar solución al flagelo social que impera en la frontera de la entidad.
«Deseamos que se mantenga la paz social, y que retorne la seguridad a los municipios de la frontera de la entidad, pues tarde o temprano se puede salir de control y llegar a la zona sur», dijo
Fernández, subrayó que hace falta una estrategia contundente con la implementación de más elementos de las fuerzas castrenses, y con el egreso de más policías de la Guardia Estatal.
«La Universidad de Seguridad y Justicia están egresando elementos muy capacitados, pero es necesario que se les brinde todo el apoyo para que ejerzan su labor como debe ser», Acotó