TampicoTitularesZona Conurbada

Insisten en reparación del Paso del Humo en Tampico

Los cruceros de lancha en el Paso del Humo del municipio de Tampico se encuentran en condiciones complicadas para los cientos de personas que transitan hacia el Estado de Veracruz, poniendo en riesgo su integridad, debido a que llevan varios años sin mantenimiento.

Diariamente son cientos de personas que cruzan los seis pasos de lancha tanto de Veracruz como de Tampico, la mayoría acuden a Tamaulipas a estudiar, trabajar, realizar compras básicas y diferentes actividades.

Al bajar de las lanchas corren el riesgo de caer pues los muelles no se encuentran en buen estado, son tablas a punto de caer, sin barandales y sobre todo palizada y basura acumulada.

Son los pasos: Cocos, Casablanca, 106, el Humo, Emiliano Zapata, mismos que deben ser considerados por su situación entre las autoridades como ASIPONA, Capitanía de Puerto y el Gobierno Municipal.

Además de los prestadores del servicio quienes son los involucrados directos en ofrecer un servicio seguro, ellos mismos expresaron su sentir ante el estado que guardan los muelles.

«Deben de arreglar los pasos, si se les dificulta bajar de lanchas a los pasajeros, tiene mucho que no les dan mantenimiento y es urgente que los arreglen, se corre el riesgo de caer al río», expresó uno de los prestadores del servicio de lancha.

Otros comentan que deben ser los mismos dueños de las lanchas quienes deben de rehabilitar los pasos, el peligro persiste de que caiga una persona al río tan profundo.