TampicoZona Conurbada

Insistirá Truko en Proyecto Integral de Rescate del Sistema Lagunario de Ganar Elección

 

-Importante que la población tenga agua potable en temporada de estiaje

Por: Francisco Herrera

A su paso por la zona sur donde continúa reuniéndose con sectores de la sociedad en busca del voto, el candidato de la alianza Va por Tamaulipas, César «Truko» Verástegui Ostos, afirmó qué de ganar la elección del 5 de junio dará seguimiento al proyecto integral de rescate del sistema lagunario, que abastece de agua potable a la región, donde está incluido el estero el camalote.

Tras haber sostenido una reunión con empresarios y maestros en la región sur, el abanderado de la coalición PAN, PRI y PRD, advirtió la preocupación que existe por la fuga de agua dulce al mar, y que se ha ido solucionando con el apoyo de la iniciativa privada, el gobierno del estado y municipios.

Explicó que se está empapando de la problemática que impera en la región y en varios puntos de la entidad por el estiaje, y una vez resultando airoso en los comicios.

«Vamos a seguir el caminito que han hecho los empresarios y los gobiernos locales, para resolver está problemática», apuntó

Puntualizó que se sumará para continuar insistiendo ante CNA y otras dependencias en la asignación de más recursos que ayuden a fructificar el plan integral de rescate del sistema lagunario.

Comentó que otro de los rubros que le han solicitado constantemente el electorado de la región es que insista en qué la paz social continúe en la localidad y para ello, dijo, establecerá estrategias y programas encaminados a preservar el órden y tranquilidad.

Verastegui se quedará el fin de semana en la región y para este domingo tiene agendado encabezar una caminata en el sector Infonavit de Tampico, además de otras actividades con sociedad civil.