Tamaulipas

Instalará SET módulos de inscripción con Internet para familias sin conexión

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los padres de familia o tutores que no cuenten con conexión a Internet podrán acudir a módulos instalados en las cabeceras municipales del estado para inscribir a sus hijos en el ciclo escolar 2021-2022, informó Francisco Elizondo Salazar.

El Subsecretario de Planeación de la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET) dijo que estas acciones garantizan el acceso a la plataforma creada para la “Inscripción Definitiva en Línea 2021”, cuya estrategia encabezan Mario Gómez Monroy y Magdalena Morena Ortiz, Secretario de Educación y Subsecretaria de Educación Básica, respectivamente.

Para esta labor, la Subsecretaría de Planeación se coordinará con los gobiernos de los 43 municipios del estado para contar espacios adecuados al uso de los protocolos sanitarios, como plazas, kioscos, parques, canchas y otros espacios abiertos, a donde podrán acudir las personas desde sus comunidades.

“El interés del gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, y de Mario Gómez Monroy, Secretario de Educación, es ofrecer el acceso a las inscripciones en línea definitivas  a todos los niveles de educación básica”, dijo Elizondo Salazar.

“Queremos atender las dificultades que pudieran tener los padres o tutores por la falta de conexión, mediante un trabajo que involucra a los gobiernos municipales, y supervisado por la Secretaría de Educación”.

La Subsecretaría de Planeación, explicó, acaba de enviar un oficio a los alcaldes de los 43 municipios de la entidad para solicitarles el espacio en los lugares adecuados y con acceso a internet.

La “Inscripción Definitiva en Línea 2021” iniciará con nivel secundaria, del 2 al 10 de febrero; continuará con primaria, del 15 al 26 de febrero; y terminará con nivel preescolar, del 1 al 12 de marzo.

Esta plataforma está dirigida únicamente a alumnos que ingresan al primer grado de los tres niveles de educación básica, ya que los que cursan los siguientes grados, y concluyeron su año escolar, ya quedaron registrados de manera automática para el ciclo 2021-2022.