AltamiraZona Conurbada

Invaden áreas municipales en Altamira

*El centro de salud de la colonia Portes Gil está construido en una zona municipal

Áreas verdes en donde incluso han construido viviendas, es el problema que persiste en el municipio de Altamira lo que genera dificultades para el desarrollo sustentable de la ciudad.

Lo anterior fue dado a conocer por el Director de Desarrollo Urbano, Luis Gerardo Badillo Sánchez, informó que un ejemplo claro en donde se invadió para edificarse un centro de salud, es en la colonia Emilio Portes Gil.

«Muy complicado tener una cifra exacta de las áreas que han sido invadidas pues es una problemática que se tiene en todo el municipio y apenas estamos realizando un censo, pero nos hemos encontrado con un problema muy grave», señaló.

La invasión de áreas municipales es un tema generado desde hace varios años, sin que a la fecha se tomen cartas en el asunto; hace algunos días logró recuperar el Ayuntamiento un área común que una persona pepenadora tenía prácticamente como bodega para guardar todos los artículos que recolectaba.

Indicó que es importante que la misma población denuncie al momento que detecte que alguien está queriendo adueñarse de un terreno que le pertenece a municipio, pues habiendo una denuncia se puede actuar.