Tamaulipas

Invertirá la SET en escuelas que ofrecen Educación Especial

Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamaulipas. 16 de marzo. – Lucía Aimé Castillo Pastor, secretaria de Educación de Tamaulipas aseguró que más de 800 escuelas públicas que ofrecen educación especial recibirán, en una primera etapa, una inversión inicial de más de 19 millones de pesos.

La funcionaria estatal dijo que con esos recursos se podrá fortalecer el equipamiento e infraestructura.

Explicó que en Tamaulipas operan 136 Unidades de Servicios de Apoyo a la Educación Regular y 65 Centros de Atención Múltiple, que recibirán apoyos federales directos provenientes del programa La Escuela es Nuestra.

Castillo Pastor reiteró que «se dará a los planteles que brindan el servicio de educación especial e inclusiva, en esta primera etapa una inversión que será de más de 19 millones de pesos que nos van a permitir fortalecer a estas instituciones».

Comentó que se pretende incrementar la capacidad para atender a una mayor cantidad de niños y jóvenes que requieran de estos servicios especiales.

También la funcionaria estatal hizo un llamado para que la sensibilización sobre la educación especial se tome en cuenta durante todo el año y no solamente en marzo, por ser considerado el Mes de la Educación Especial.

“Pedimos nos ayuden para entre todos romper la barrera del aprendizaje, a difundir no sólo en marzo, sino todo el año, a sensibilizar sobre el trabajo que realiza un gran grupo de especialistas, docentes, administrativos, inmersos en tareas de inclusión y de educación especial», refirió.