EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Investiga SET a dos directores por queja de padres de familia

*Suspendidos de manera temporal

*Conflicto en dos planteles escolares de la localidad

María de Jesús Cortez

Concentrados en la supervisión escolar que les corresponde, se encuentran los directores de dos escuelas de la localidad, tras quejas presentadas por los padres de familia de los planteles correspondientes.

Ana Bertha Vázquez, jefa del Centro Regional de Desarrollo Educativo en la localidad, Crede, habló en entrevista sobre los casos de la escuela primaria Pedro J. Méndez y de la José María Morelos y asegura que ellos actúan en base a quejas formales que interponen, en estos casos los padres inconformes y que antes no había llegado ninguna queja por escrito, sólo señalamientos verbales.

«No podemos intervenir hasta que lo hagan por escrito, se dió la situación, por órdenes del gobernador es que si en escuelas traen alguna inconformidad los padres atendamos el servicio, esto es que los niños no interrumpan sus clases, procuramos vía telefónica que se atienda a los niños que escuelas se abran», indicó.

La autoridad educativa añadió que los dos casos los atendieron tanto directora como jefa de sector en acuerdo con Crede y la gente de Ciudad Victoria.

«En las acusaciones nosotros no sabemos definitivamente, no podemos acusar de manera verbal sin investigación o caso acuérdense que tenemos sindicato nacional en defensa de los maestros, ellos platican con ellos y su hay una investigación como están pidiendo en el caso de una secundaria vendrán de Victoria a ver esa situación y se investigará», puntualizó la entrevistada.

Indicó que los problemas los arregla el jurídico y normatividad de Victoria que es donde hacen la investigación ahorita las clases que es lo que debe importar a los niños se les está dando y los están atendiendo, «los directores están concentrados en la supervisión en espera de una investigación, es el director de la primaria de la Pedro J. Méndez y de la José María Morelos».