TampicoZona Conurbada

Inviable que Sector Empresarial Invierta en México por Crisis Económica y Alta Inflación

*Se espera una recuperación después del segundo semestre del próximo año.

Francisco Herrera

Debido a la Inflación que sobrepasa los 8 dígitos y los estragos que sigue causando la pandemia en el sector privado, en éstos momentos es imposible que las empresas inviertan y generen más empleos en el país, pues además se prevé una recuperación hasta finales del 2023, sostuvo el empresario de la región, Luis Apperti Llovet.

Manifestó que desafortunadamente a la mayor parte del sector privado no le da para ejecutar proyectos de ampliación o aperturar nuevas empresas en el país debido a que los niveles de inflación son históricos y mantienen a la iniciativa privada de rodillas y desarmada ante dicho fenómeno financiero.

Remarcó que, al empresariado, en estos momentos, solo le queda tener liquidez, precaución y conservar la promoción de su giro.

«Pues prácticamente la crisis sanitaria qué propició la económica sigue impactando a la cadena de suministros y prácticamente en todos los sectores productivos», remarcó

Apperti, puntualizó que por si fuera poco para finales del año entrante iniciará el proceso electoral del 2024, considerado como la madre de todas las batallas electorales, ya que se elegirá desde el presidente de la república hasta la renovación de los cabildos en todo el país, pasando por algunos congresos locales, diputados federales y alcaldes.

«Será un distractor más para el crecimiento económico del país, de sus municipios y de algunas entidades», apuntó

Finalmente, el empresario de la región solicitó al Congreso del Estado y a los diputados federales, logren un mejor compromiso con Tamaulipas, y atiendan iniciativas que alienten al sector privado y el mejoramiento en la creación y sostenimiento de las fuentes de trabajo.