TampicoTitularesZona Conurbada

Invitan a Conferencia Inversión y Desarrollo Económico del Sector Energético.

*Tamaulipas es uno de los estados del país con mejor prospectiva en energías convencionales, renovables y alternativas, por lo que Estudiantes y Maestros de la FADYCS, invitan a la sociedad en general a asistir a la Aula Magna “Herman Harris Fleishman” para escuchar a Andrés Fusco Clynes, Comisionado de Energía en Tamaulipas.

Por MARCELINO García CONTRERAS.

Jorge Alberto Pérez Cruz, Líder del Cuerpo Académico de Estudios de Economía y Sociedad (CAEC) de la UAT; así como profesores-investigadores y alumnos de esta institución educativa, están realizando una invitación a la sociedad Tamaulipeca para que próximo martes 23 de enero  asistan a la Conferencia “Perspectivas de la inversión y el desarrollo económico del sector energético en el Estado de Tamaulipas”, que será dictada por Andrés Fusco Clynes, Comisionado de Energía de Tamaulipas.

Pérez Cruz afirmó que el rubro de inversión y desarrollo económico del sector energético, es un tema primordial que se encuentra en la agenda nacional en México; siendo de gran interés para alumnos, docentes e investigadores, tanto de licenciatura como de posgrado de nuestra Alma Máter.

La conferencia tiene como propósito que se conozca como promover la inversión, y las ventajas de la competividad de nuestro Estado, así como intentar el impulso de nuevas empresas para generar una importante derrama económica  y mayores fuentes de empleo, que vengan a beneficiar a los tamaulipecos de manera directa.

Destacó que esta conferencia es relevante, considerando que el Estado de Tamaulipas cuenta con un alto  potencial de hidrocarburos, además posee un continuo aumento de productos derivados del petróleo, potencial eólico, así como también energía solar, estimándose inversiones significativas en los próximos años.

Para culminar, expresó que las personas que estén interesadas en asistir, pueden comunicarse al teléfono 241 20 00 a la extensión 3664 de la oficina del Cuerpo Académico de Estudios de Economía y Sociedad en la FADYCS para reservar su lugar.

Para finalizar el entrevistado comentó que el evento académico, se efectuará el próximo martes 23 de enero de 2018, en el aula magna “Herman Harris Fleishman” de la UAT, en punto de las 11:00 de la mañana.

 

 

.