Cd. MaderoZona Conurbada

Invitan a Integrarse al Observatorio Participativo e Inclusivo de las Niñas, Niños y Adolescentes (OPINNA) 2024

A fin de que la población infantil se involucre en el mejoramiento de su entorno, el Sistema Municipal de Protección Integral de las Niñas, Niños y Adolescentes, invita a formar parte de la segunda generación del Observatorio Participativo e Inclusivo (OPINNA) 2024, representando a Ciudad Madero, informó Álvaro Alejandro del Ángel Hernández, secretario ejecutivo de SIPINNA en el municipio.

Agregó que la convocatoria estará abierta hasta el próximo 29 de febrero del presente año, en la que podrán participar niñas, niños y adolescentes con los siguientes requisitos: tener entre los 7 y 13 años, ser originario del Estado de Tamaulipas o contar con una residencia comprobable de 3 años en el municipio.

El representante de SIPINNA en Ciudad Madero detalló que los menores interesados deberán tener ideas nuevas que beneficien a su comunidad, enviar un video con duración de 1 minuto o escrito de una cuartilla al correo de sipinna@tamaulipas.gob donde responderá preguntas tales como: ¿Quién eres?, ¿A qué municipio perteneces?, contar un problema del lugar y cómo lo resolvería, entre otros.

Asimismo, dijo que la selección del representante de cada municipio estará a cargo del comité integrado por el Consejo Consultivo OPINNA en el mes de marzo.

Finalmente, hizo la invitación a la niñez maderense a participar en la selección de la segunda generación del Observatorio Participativo Inclusivo de las Niñas, Niños y Adolescentes.