EspecialesTampicoTitularesZona Conurbada

Irá a Profundo Análisis Tema de Reducción al Horario Laboral Semanal: González Azcárraga

*El GPPAN en la cámara baja decidirá si es viable o no la iniciativa, cuando se tenga un resolutivo final de los parlamentos que se llevarán a cabo

Francisco Herrera

La propuesta de Morena en reducir la semana laboral de 48 a 40 horas será analizada a conciencia por el GPPAN de la cámara baja, pues de entrada la medida podría afectar a varios rubros, incluido el Turismo que necesita tener constante actividad para poder generar derrama económica y afluencia, señaló la diputada federal, Rosa María González Azcárraga.

La legisladora panista expresó, de entrada, que la iniciativa está catalogada como difícil y complicada, ya que se necesita consensuar con todos los sectores productivos y el laboral, para poder tomar una decisión.

Destacó que el Grupo Parlamentario de Acción Nacional será muy meticuloso en el tema, pues dicha propuesta ha sido retirada varias ocasiones de comisiones, al ser un tema complicado para poder avalarla o en su defecto marcar su rechazo.

Manifestó que de salir avante tal iniciativa muchos sectores productivos saldrán perjudicados, como el turístico que en estos momentos requiere de una activación casi total, luego de la parálisis que le provocó la pandemia.

González, dejó en claro que el Congreso de la Unión continúa cayendo en temas que distraen a la verdadera agenda nacional, donde se requiere atención prioritaria como la inseguridad, economía y migración, éste último que mantiene al país en una crisis como nunca antes se había visto.

Enfatizó que la reducción del horario laboral será discutida en parlamentos donde estén representados todos los sectores interesados.

«Para conocer sus opiniones, de los empleadores ya que gran parte de la economía y el tema laboral lo mueven las pequeñas y medianas empresas», apuntó

La diputada federal de Tampico, subrayó que el Grupo Parlamentario de Acción Nacional emitirá una opinión final, luego de conocer los pros y contras de los involucrados.