Columnas

Una Tras Otra/ Los Makytos coquetean con MC

Una Tras Otra/ Los Makytos coquetean con MC

Por Jesús Hernández García.-TODO EL RESPALDO A MUJERES TAMAULIPECAS VARADAS EN ISRAEL OFRECE AVA…Muy preocupado se mostraba la mañana der ayer lunes el gobernador de Tamaulipas, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, luego de conocer los primeros reportes sobre la situación que enfrentaban al menos  4 mujeres tamaulipecas que habían quedado varadas en Israel en medio del fuego tras el ataque de Hamás y que ya pudieron volar hacia la isla de Chipre ese mimo día lunes.

El mandatario estatal conoció los primeros informes a través de los medios de comunicación, luego de que las tamaulipecas, originarias del municipio de Tampico, quienes viajaban con familiares residentes del estado de San Luis Potosí, señalaron que no habían tenido contacto con la Embajada de México en Israel.

Por esa misma razón es que el gobernador no dudó y de inmediato accionó para buscar tener el primer contacto con la Secretaría de Relaciones Exteriores e implementar las medidas necesarias de apoyo.

Hasta este lunes el gobierno de Tamaulipas desconocía si las connacionales ya habían abandonado el aeropuerto de Tel Aviv, sin embargo, VILLARREAL ANAYA comentó que se les apoyará en lo que se pueda, luego de que no hay un protocolo de regreso al país desde donde se encuentran actualmente.

Se presume que, las connacionales junto con sus familiares estarían volando hacia Roma, Italia, en los próximos días y de ahí a la Ciudad de México, pero seguían solicitando el apoyo de las autoridades mexicanas para llegar al país.

La información que poseía el estado es que las 4 mujeres residen en la Colonia Luis Echeverría, en la ciudad de Tampico, y se encontraban de viaje turístico para conocer la Tierra Santa, cuando el sábado pasado fueron sorprendidas por el ataque de Hamás a Israel que hasta ayer había dejado un saldo preliminar que superaba los mil 500 muertos.

Ante tal situación, habían quedado varadas en el aeropuerto de Tel Aviv, mientras los ataques aéreos arreciaban durante el domingo.

UNA TRAS…CERRARÁ TAMAULIPAS EL 2023 CON FINANZAS SANAS…La Secretaria de Finanzas del Gobierno del Estado, ADRIANA LOZANO RODRIGUEZ, aseguró que la caída del presupuesto durante el ejercicio fiscal 2023, fue en parte subsanada con el aumento de más del 18 por ciento en los ingresos propios.

Este incremento en los ingresos propios permitirá tener un cierre de año con finanzas sanas, luego de que durante el año este aumento significó aproximadamente mil millones de pesos para las arcas estatales.

La funcionaria se veía contenta y no era para menos, ya que en la reciente reunión nacional de los trabajadores fiscalistas y secretarios de finanzas en el país, el estado de Tamaulipas fue ampliamente felicitado por el trabajo realizado, dijo.

 

LOZANO RODRIGUEZ, detalló que Tamaulipas fue uno de los 12 estados a nivel nacional que pudieron sopesar la caída presupuestal con un ingreso extraordinario.

Bajo ese panorama sostuvo que, a nivel federal se espera que Tamaulipas alcance un presupuesto de aproximadamente 69 mil millones de pesos, por lo que, desmintió que vaya a haber una reducción con respecto al 2023 puesto que este año el presupuesto fue de 67 mil millones de pesos aproximadamente.

1.-UNA TRAS… -DESCUBIERTA BAJEZA DE LOS MAKYTOS, AHORA BUSCAN COBIJO EN MOVIMIENTO CIUDADANO… Después de 10 días de que fue difamado por un medio de comunicación, se infiere que por instrucciones del peor alcalde que ha tenido Reynosa, LUIS MIGUEL IGLESIAS corrió el velo del misterio y habló sobre su salida de la Coordinación Regional de SEBIEN en Reynosa y Río Bravo, y confirmó que no fue cesado.

Fue hasta hoy, que decidió informar a la población sobre las causas por las que tuvo que dejar su encomienda en el Gobierno de Tamaulipas, para de esta forma poner fin a especulaciones y difamaciones.

Claridoso, dijo que su renuncia fue para aceptar un encargo de mayor reto que le encomendó MARCO BATARSE, Delegado Estatal de los Comités de la Cuarta Transformación, así como AMÉRICO VILLARREAL SANTIAGO Coordinador Estatal para la Defensa del Voto de la 4T.

Su nueva encomienda ahora será como coordinador regional de los comités de la 4T en los distritos 02 y 07, distinción que le fue otorgada el pasado domingo por Delegado Estatal de la Coordinación Nacional de los Comités de la Cuarta Transformación, MARCO BATARSE FERREL.

El joven IGLESIAS, en su mensaje de redes sociales primero al Gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, por haberle dado la confianza para trabajar en su gobierno, y además el agradecimiento es para todo su equipo de trabajo y población que lo arropó el tiempo que duró su labor al frente se SEBIEN Regional.

El reto que tiene la coordinación estatal de los comités de la 4T en Tamaulipas, primero es lograr la unión de todos los morenistas, para de esa forma lograr la suma de un millón de votos reales para MORENA en la ya próxima elección presidencial.

«El objetivo es alcanzar el millón de votos en el 2024, lo que representa un poco más del 20% con respecto a los resultados obtenidos en la elección del 2018 para Gobernador», puntualizó.

El que anda que no le cabe un arroz parado es, CARLOS PEÑA ORTIZ, “EL MAKYTO”, desespera por encontrar la forma de aniquilar, políticamente, a su más serio adversario, el joven IGLESIAS; sobre todo porque ahora el ex funcionario estatal se convierte en el verdadero enemigo a vencer.

Con el agregado de que en MORENA se reconoce el riesgo que conllevaría la reelección de EL MAKYTO, sería llevarlo directo al matadero.

Y por el contrario con el joven IGLESIAS, todo sería miel en hojuela, una carta de presentación inmaculada y muy querido por la población de Reynosa, que, además ya exige un cambio verdadero y demanda acabar con los caciques, saqueadores del presupuesto y promotores de la anarquía.

COMENTARIOS

Jesusher63@hotmail.com

cntnotas@hotmail.com