TampicoZona Conurbada

Irán a Consulta a la Base Charo González y Nora Gómez en Busca de la Dirigencia Panista en Tampico

Las dos candidatas al CDM se declararon listas para enfrentar la decisión de la militancia este domingo

Por Francisco Herrera

Rosario González Flores y Nora Gómez González, señalaron que debe prevalecer la unidad en el panismo porteño. Hoy domingo se medirán en las urnas, pues la militancia elegirá a la próxima dirigente del comité directivo municipal del PAN en Tampico.

En la asamblea programada para iniciar a las 10 de la mañana con el registro de los participantes, también brindará su último informe de labores, Pedro Romero Sánchez, Presidente del CDM saliente.

En la consulta a la base también se elegirán consejeros estatales. Las contrincantes coincidieron en señalar que la cohesión será pieza importante en la nueva era del panismo de Tampico, y de los tiempos diferentes que ya se viven a partir del cambio de gobierno estatal.

La diputada local, Nora Gómez González, remarcó que a lo largo de poco más de 15 días diálogo con militantes, de quiénes escuchó opiniones y señalamientos de cómo se encuentra actualmente el PAN en esta ciudad

Apuntó que la panademia orilló a dejar de hacer muchas cosas, incluido el contacto directo con la militancia, sin embargo, dijo, que impera el entusiasmo y las ganas de seguir trabajando en base a la ideología del partido político.

Gómez, remarcó que más allá de existir una rivalidad por la dirigencia, dejó en claro que hay una relación de amistad de muchos años con Rosario González «es una mujer de mucho trabajo, existe una amistad y mucho cariño de muchos años, y seguramente también ella piensa que pese a todo hay que mantener la unidad en el PAN».

Puntualizó que no percibe una fractura al interior del panismo, luego de la asamblea, aunque sí la necesidad de darle la vuelta cuánto antes, sea cual sea el resultado de éste domingo.

Por su parte, la ex candidata a la diputación federal y quién ya detentó la dirigencia local en el periodo 2017-2019, Rosario González Flores, remarcó que más allá de enmarcar este relevo local como una rivalidad entre grupos internos, esta clase de consultas a la base son importantes para dejar en claro las fortalezas y debilidades que mantiene el pan jaibo.

«No me gusta etiquetar a personas en determinados grupos políticos o internos, soy una demócrata que no gusta de polarizaciones, y siempre me ha gustado sumar», apuntó

Dijo que la nueva dirigencia municipal tendrá que enfrentar los cambios políticos que vienen en el espectro estatal, pero con madurez y responsabilidad.

González, dijo que de ganar la elección interna buscará la manera de lograr una mayor sinergia con el trabajo político que realiza el primer panista de la ciudad, Jesús Nader Nasrrallah.

«Es necesario trabajar de la mano y fortalecer el vínculo entre institución política y municipio. La sinergia es importante para darle peso y valía al 2024», reiteró

Tanto Gómez como González, también coincidieron en que aquella que no resulte agraciada en las votaciones, se uniera a la planilla y directiva ganadora.

«Voy a unirme a la ganadora», dijo Nora Gómez, mientras que Rosario González, externó «voy a levantarle la mano».