Irán a Victoria Elementos de Tránsito para Exámenes de Control y Confianza
*Requisito vence en este año y tendrán que renovarlo forzosamente
Francisco Herrera
Al vencer en este año la vigencia de los exámenes de control y confianza en todos los elementos de tránsito y vialidad de Tampico, solo se espera la autorización del gobierno municipal para viajar a Ciudad Victoria en bloques de diez efectivos y de esta manera cumplir con esta obligación.
Así lo dio a conocer el encargado de esa dependencia municipal, Zenón Cruz Estrada, al sostener que está disposición tendrán que cumplirla en este mismo año, ya que solo esperan que el gobierno panista autorice los recursos para realizar el traslado de casi 90 elementos a su cargo.
El mando vial en Tampico dejó en claro que la profesionalización de todos los efectivos es base para seguir avanzando en la imagen positiva que requiere esa dependencia, de las más importantes en el organigrama municipal.
Cruz, explicó que primero se tendrá que sacar avante la temporada vacacional y para ello se dispondrá de todo el personal operativo para la vigilancia en las calles y avenidas.
Puntualizó que la instrucción la primera autoridad es que impere una adecuada atención al automovilista y al visitante, que ya está arribando a la ciudad en busca de pasar unos días de solaz esparcimiento.
Apuntó que el elemento vial hará respetar el reglamento vial y en algunos casos se podrá tener flexibilidad cuando el conductor incurra en una falta, sin embargo, se pondrá mano firme en varios aspectos como el alcohol combinado con el volante y el uso del celular cuando se conduce una unidad motriz.