TampicoZona Conurbada

Señalética para dirigir a la Puntilla será instalada

Tras la constante demanda de los locatarios del mercado de pescados y mariscos La Puntilla de Tampico para que se les apoyara en difundir su ubicación y promocionarlos para la temporada vacacional de semana santa, el regidor Alberto Sánchez Neri aseguró que se instalará señalética para ubicar a visitantes al bordo de la colonia El Cascajal donde se encuentran instalados.

Poco más de 35 vendedores se encuentran en el bordo del sector señalado mientras se finaliza la construcción del nuevo mercado de moluscos; pero ha faltado difusión de la ubicación y es que no llegan los compradores ocasionando con ello las bajas ventas.

El edil comentó que en coordinación con el departamento de Servicios Públicos se instalará señalética en diversos puntos de la zona centro de la ciudad y otros sectores estratégicos a fin de que esto pueda contribuir a la llegada de consumidores al mercado.

Dijo que «me están pidiendo más señalamientos para que la gente los pueda ubicar porque a raíz de la reubicación al bordo, mientras se construye mercado les ha bajado la venta porque la gente de aquí y la que viene fuera desconoce dónde se ubican».

Asimismo, el vendedor Javier Ramírez Francisco, señaló que es un tema que les inquieta a los locatarios, que los visitantes no ubiquen donde se encuentran, aquellos turistas que acudían en estos días de asueto a comprar mariscos «ahora no sabrán dónde estamos, así los compradores de la zona bajan por el milenio y llegan a la construcción, pero ahí hay otros que no les dicen dónde nos encontramos y ya nadie sube al bordo».

Las ventas han bajado hasta el 50 por ciento «en total somos 42 pero aquí hay 35, los otros están en el Ávila Camacho, pero estamos la mayoría aquí, han sido bajas por eso recurrí a que me apoyen los regidores la inquietud es que desconoce la gente donde estamos ubicados por traducir bajan por el diario y llegan, pero ahorita estamos acá.  No hay nada.

Esperan que para mediados de este año se culmine la reconfiguración del mercado nuevo para que sean ya reintegrados a sus locales que serán también un atractivo turístico.