Columnas

-JOE BIDEN PRESIDENTE ELECTO DE ESTADOS UNIDOS

SEÑAL POLITICA

POR: ANWAR   A.  VIVIAN  PERALTA 

-JOE BIDEN PRESIDENTE ELECTO DE ESTADOS UNIDOS

CON MAS de 270 votos como lo señala la ley electoralmente en el vecino país Estados Unidos, JOE BIDEN alcanza la virtual victoria sobre el republicano DONALD TRUMP que se quedó fuera de la contienda para alcanzar el triunfo y repetir por cuatro años más al frente del gobierno del país más poderoso del mundo.

JOE BIDEN, es el candidato con mayores votos recibidos en la historia política de este país y aunque iniciara el 3 de enero con un divisionismo entre estadounidenses, JOE BIDEN alcanzó la mayor victoria que se haya conocido en el vecino país y con ello logra una doble victoria que lo consolida frente a la nación asi como al mundo.

TRABAJO SOCIAL HABLA CON ACCIONES

NAIF HAMSCHO IBARRA secretario de previsión social del comité seccional del SNTE cuenta con un trabajo impecable en el estado desde su posición en favor de sus compañeros.

Ex coordinador magisterial en su natal Matamoros, ex comisionado nacional en los estados de Jalisco, Coahuila y otras entidades ha dejado un arduo trabajo en la lucha magisterial a pesar de su juventud.

EL MAESTRO, asi como emprendedor magisterial sigue avanzando y preparándose para lo que se pueda ofrecer en favor del gremio.

NAIF, ha sido distinguido siempre en las lides nacionales del SNTE con comisiones en los estados en donde el magisterio ha traído apuros muy importantes en la consolidación de liderazgos gremiales y donde siempre ha salido avante.

Hoy por hoy, realiza una labor muy loable en favor de que los agremiados cuenten con instalaciones dignas asi como la infraestructura necesaria para atender la salud en las diferentes clínicas del ISSSTE.

UN PROSPECTO BIEN PUESTO

ALFONSO PEÑA RODRIGUEZ, regidor del ayuntamiento de Reynosa, ex alcalde interino por varios meses en Reynosa, empresario e integrante de la COPARMEX por citar algunos datos.

Es un personaje prospecto a lograr metas trazadas.

En su recorrido diario como un ciudadano de la ciudad más importante de Tamaulipas en este momento, realiza un trabajo en forma diaria sin vacilar en ninguna dimensión ayudar a la gente, gestionar o levantar el celular para contestar a alguno de muchos ciudadanos que le hablan para que interceda por la comunidad, la colonia o el módulo habitacional y asi acabar con una problemática que les aqueja.

SIN DESCANSO ALGUNO, acompaña a la alcaldesa de la ciudad en eventos como igual atiende audiencias en la sala de cabildo municipal o bien de la comisión a su cargo como es la de educación entre otras donde se encuentra trabajando desde el inicio de su gestión en segunda administración.

Llego como regidor suplente del cabildo municipal pero muy pronto alcanzó la confianza no solo de la presidente municipal sino de sus compañeros de cabildo municipal que comparten con el en muchas ocasiones posicionamientos o acciones en bien de la comunidad reynosense.

ADEMAS del trabajo de regidor, puedo comentar que cuenta con el reconocimiento y la popularidad entre la gente porque cuando fungió como alcalde interino no se le subió el cargo, no dejo de contestar el celular o atender a la gente en cualquier baqueta o colonia popular.

Siempre ha tenido esa cercanía con los reynosenses como persona bien nacida de esta tierra fronteriza y por lo tanto, conoce y reconoce que estar cerca del pueblo es lo más fuerte que puede hacer a un político, a un funcionario y servidor público. Por eso y mas no hay que perder de vista el destino del reynosense.

CONJUGAN ESFUERZOS EN NUEVO LAREDO POR EL BUEN FIN

Autoridades municipales y representantes de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de Nuevo Laredo (CANACO-SERVYTUR) y del Servicio de Administración Tributaria (SAT), dieron este lunes el banderazo oficial para el inicio de la jornada de descuentos en productos y servicios ‘ El Buen Fin 2020’, en su edición número 10.

En el centro comercial Paseo Reforma, donde arrancó ‘El Buen Fin’, el alcalde ENRIQUE RIVAS manifestó que debido a la pandemia del Covid-19, este programa que hasta el año pasado solo duraba 4 días, se extenderá por primera vez a 12, concluyendo el 20 de noviembre, para evitar aglomeraciones y con una participación de cerca de 950 negocios de diversos giros.

«En esta nueva edición ‘El Buen Fin’ significa una de las temporadas más importantes en el año, para comerciantes y consumidores, más ahora que estamos enfrente de una pandemia, durante 12 días se reactivará la economía de forma relevante, pues los compradores aprovecharán los descuentos y ofertas de muy variadas mercancías y servicios», dijo Rivas Cuéllar.

En este mismo contexto, ALEJANDRO URBIOLA, presidente de la CANACO, señaló que a nivel nacional se espera participen 100 mil negocios, ya sea en sus instalaciones físicas o en línea, la meta es alcanzar la cifra de 118 mil millones de pesos en ventas, la cual se obtuvo en 2019.

«A esta meta se pretende llegar con la inclusión de otros giros de negocios que participan por primera vez y con el crecimiento de otros que han comprobado los alcances de este programa e igualmente influirá en mucho que se haya extendido a más días, para que los mexicanos en la medida de sus posibilidades puedan participar del 9 al 20 de noviembre», mencionó.

En tanto, que MATIAS NIETO RENTERIA, administrador desconcentrado de Servicios al Contribuyente (SAT) en Tamaulipas, informó que en este año habrá una bolsa de 500 millones de pesos en premios, que privilegiará a las personas que paguen con tarjeta de débito o crédito.

«De esta manera estarán asegurando su participación en esta edición, además hay premios insignia de 500 mil pesos, 250 mil pesos, para el afortunado y 250 mil pesos para el negocio donde se hizo esa compra, y hay que recordar que participan compras de 250 pesos en adelante, sin límite», mencionó NIETO RENTERIA.

En la ceremonia de arranque de ‘ El Buen Fin 2020’ se contó con la participación de JUAN CARLOS MENDOZA, cónsul general de México en Laredo, Texas; y la regidora y presidenta de la Comisión de Comercio Formal y Turismo, PATRICIA FERRARA THERIOT.

SIGUE PUNTEANDO EN LAS ENCUESTAS

EN EL MUNICIPIO de Díaz Ordaz, sigue siendo el ex alcalde y ex líder obrero RAMON JAIME AGUAYO quien suma fuertes adeptos a una posible nominación de su persona por el PAN en el año venidero.

RAMON como todos le conocen, le llaman con aprecio al veterano político sigue contando con aprobación por parte de los ciudadanos de este municipio para lograr atrapar la candidatura a la alcaldía y donde las cosas para el PES no son buenas con la actuación de algunos individuos que no suman y si están restándole al partido en mención.

CABE MENCIONAR que el trabajo de RAMON JAIME AGUAYO es de muchos años en la lucha social como lo han conocido y

RENUEVAN PRD EN RIO BRAVO

CON LA PRESENCIA de PATRICIA GUTIERREZ PALACIOS, secretaria general del comité ejecutivo estatal del PRD, se dio nombramiento a ROSARIO SANCHEZ VARGAS, quien asumió la dirigencia del PRD en Rio Bravo en días pasados donde le acompañan como integrantes del mismo partido al renovarse: LUIS SANCHEZ GOMEZ como presidente del consejo político; KAREN VANOYE como vicepresidente y TANIA PEÑA GONZALEZ como secretaria.

Mientras que en el comité ejecutivo municipal SERGIO BARAJAS PALACIOS como secretario general; CRISTOBAL SILVA PEÑA en asuntos electorales; Organización, ANTONIO ACUA MORALES; Igualdad, género, juventudes, diversidad sexual y derechos humanos, ROSA SANCHEZ VARGAS.

Comprometiendo su palabra este equipo de trabajo a resaltar la labor del partido de la revolución democrática que se encuentra por los suelos. Recordemos que actualmente cuentan con una posición dentro del cabildo municipal como parte de la coalición política con el PAN en la última elección local en el 2018.

Posición que no compagina políticamente con la nueva dirección municipal del partido y por lo tanto, será un doble reto para quien hoy dirige a este instituto político a nivel local.

Y CONTRARIO como suele equivocarse el diputado federal HECTOR VILLEGAS, ya dijo MARIO DELGADO CARRILLO se preparan para ir en alianza con el partido del trabajo y el partido verde y aunque dice y dice HECTOR que es amigo como algunos lo quieren encasquetar del diputado y líder nacional de MORENA MARIO DELGADO, solamente es una coincidencia que de último momento le dio la espalda al PES y a quienes lo pusieron de candidato a diputado federal para sumarse al ahora dirigente nacional de morena, si vieran que daño hacen este tipo de personajes que dan una cara y es otra.

PERO, EN fin, menos es el candidato de la alianza en el 2021 a la presidencia, es un paso difícil para que sea el aun legislador que no se ha dedicado a realizar labor en territorio y cree que con donar tres meses es suficiente para apoyar como se debe al electorado, que bien se ve que no aprende la O por lo redondo.

MEXICANOS CON AMLO REFUERZA SU ESTRUCTURA

LA ORGANIZACIÓN nacional mexicanos con AMLO a.c., viene reforzando su estructura y por ello en esta semana estará asignando nuevas integraciones de municipios que se suman al trabajo de la organización a nivel estatal.

Donde podemos destacar al municipio de Díaz Ordaz, Jiménez, San Fernando, Soto La Marina, Abasolo, Ciudad Victoria y San Fernando que habrán de estar definiendo la conformación de sus comités municipales para que rindan protesta en breve.

Dijo lo anterior el dirigente del organismo en Rio Bravo, ingeniero CARLOS TAVAREZ LEAL al afirmar que la asociación que representa se encuentra trabajando activamente a nivel estatal y nacional con sus dirigencias a cargo.

CAMBIO EN EL MOVIMIENTO TERRITORIAL DEL PRI RIO BRAVO

MAS CAMBIOS EN EL PRI DE RIO BRAVO, ahora tocó el turno a la dirigencia local del Movimiento territorial donde asumió el cargo SOFIA ALVAREZ quien por muchos años hizo su trabajo político en el sector femenil, la escuela de cuadros asi como el sector popular y también trabajó en la administración pública cuando su partido gobernó al máximo.

Siempre o casi siempre dentro del erario, compartió su tiempo entre la chamba dentro de una dependencia y su partido político para ahora que le hace justicia la revolución se gana sin duda su pase directo a la planilla del PRI cuando vengan los momentos de las definiciones.

Aunque sin tener un dirigente digno como lo está actualmente en el ámbito estatal, su guía del momento en el MT ARTURO NUÑEZ RUIZ luego utilizó su poder para imponer el nepotismo como es su costumbre asi como el de quererse agandallar las posiciones para los suyos sin reconocer el trabajo de tantos elementos dentro del tricolor.

EN FIN, ahí está ya SOFIA ALVAREZ RIVERA al frente del comité local del Movimiento territorial y le auguramos cumpla su encomienda como lo sabe hacer.

DESTACADO POLITICO FALLECE EN LA CAPITAL DEL ESTADO

RUBEN RIVERA RODRIGUEZ, coordinador de afiliación del partido del Trabajo dejo de existir este domingo en que un infarto fulminante le arrancó la vida al profesionista e impulsor del deporte en la capital tamaulipeca.

A su señora madre COLDA como cariñosamente le llaman asi como la hija de nuestro amigo, PAULINA RIVERA nuestro abrazo fraternal y de solidaridad.

RUBEN RIVERA, luchaba en territorio por un cambio verdadero en la capital del estado de Tamaulipas desde la trinchera del Partido del Trabajo donde había iniciado una ardua labor de afiliación en cada rincón del municipio y que estaba redituando bonos importantes en adeptos para este instituto político.

PRONTO, me reuniría con el deportista e impulsor político de la 4T en la capital del estado, pero el destino de su existencia no nos lo permitiría. Apenas hace unos dias pudimos charlar via celular y reiterar la coincidencia política y personal con un gran proyecto de nación.

HOY, se nos adelanta en el camino de la vida y deseamos que allá donde este nos guie postrado al lado de dios nuestro señor. Descanse en Paz Amigo RUBEN RIVERA RODRIGUEZ.

DE LA MISMA MANERA, envio nuestro más sentido pésame a la familia ARMENDARIZ POUMIAN por el deceso lamentable de nuestra amiga de muchos años MARIA LUISA ARMENDARIZ POUMIAN. En especial a su hermana CIELO y YOLANDA asi como a demás familiares a quienes les envio nuestro abrazo de solidaridad lamentando tan irreparable e importante perdida de una mujer trabajadora y sensible a quien tuvimos la oportunidad de conocerle desde hace más de 40 años. Descanse en paz MARIA LUISA ARMENDARIZ POUMIAN.

Y DESDE ESTE ESPACIO, QUEREMOS desear una pronta recuperación al amigo y editor ELIGIO AGUILAR que convalece de COVID 19 en la ciudad de Reynosa esperando que pronto este entre nosotros como siempre para compartir la mesa.

Felicito por su cumpleaños este 9 de noviembre a SERGIO A. JUAREZ, HUMBERTO SEVILLA ORTIZ, ALEJANDRA GOMEZ FLORES, DR. TOMAS ORTEGA, JOSE ANGEL SOLORIO MARTINEZ, comunicador en el estado Y MARTHA CATALINA GONZALEZ CANTU.

ASI COMO ESTE 10 de noviembre a JUAN MANUEL TORRES GONZALEZ, dirigente del COEP AC En Cd. Victoria; REGINO TORRES, MANUEL VILLARREAL, YOLANDA VERDUZCO, NOE PADILLA AGUIRRE, LIC. TERESA MOLINA de la organización Cuarta transformación; CARLO LOMAS SANCHEZ, GERARDO DOROTEO GARZA RODRIGUEZ y recordamos en su natalicio al ing. JUAN JOSE TAMEZ (+)… Y NOS VEREMOS.