Tamaulipas

José Guerrero Gamboa Llama a Ganaderos a Trabajar con el Gobierno del estado

*Al asumir de manera interina la presidencia de la Unión Ganadera Regional de Ganadera en sustitución de Julio César Gutiérrez Chapa.

Por Víctor Molina

Ciudad Victoria, Tamps., 14 de diciembre de 2022.- A trabajar en coordinación con el gobierno del estado y federa para rescatar el estatus sanitario que desgraciadamente desde hace dos años les fue degradado, fue el compromiso de José Guerrero Gamboa, al asumir de manera interina la presidencia de la Unión Ganadera Regional de Ganadera en sustitución de Julio César Gutiérrez Chapa.

Ante los 43 representantes de las ganaderas filiales y consejeros quienes se dieron cita en esta capital para avalar y ser testigos del inicio del nuevo comité representativo, resalto sobre la necesidad de trabajar en equipo, “y tengan la plena seguridad que no los defraudaremos y hablo en plural porque ser presidente de una organización como la nuestra no es trabajo de una sola persona es trabajo de equipo”.

Y agrego que entre las acciones contempladas en el inicio de su gestión se encuentran por ejemplo la recuperación del estatus sanitario, pues es de suma importancia dado su impacto en la actividad agropecuaria misma que se refleja en la situación económica tanto en la entidad como en los mismos productores pecuarios.

Asimismo, se dijo que es de vital importancia mejorar la trazabilidad del ganado de Tamaulipas dada la prioridad que a esta se le otorga a través de las dependencias federales como SENASICA y el USDA, por eso reitero el compromiso de esta organización ganadera con la Confederación Nacional Ganadera-CNG-, para implementar de manera coordinada acciones de fortalecimiento hacia el sector, todo ello como un estructurado plan de trabajo donde se contemplan iniciar de manera inmediata.

Al evento acudió en representación del Gobernador del Estado, Dámaso Anaya, actual secretario de Desarrollo Rural-SDR- en la administración estatal; asimismo Homero Gracia de la Llata, presidente nacional de la Confederación Nacional Ganadera-CNG-; ex dirigentes de esta organización como Eulalio Guerra, Eugenio Benavides y Alejandro Gil Flores.

Cabe resaltar que José Guerrero Gamboa, ahora nuevo presidente de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas-UGRT-, substituye a Julio Cesar Gutiérrez Chapa en forma interina.