EspecialesTampicoTitularesZona Conurbada

Jóvenes Universitarios de Tampico Piden a CV Llegue Beneficio de Becas

*Con protesta pacífica solicitaron que el pago de su beca semestral llegue para poder concluir sus estudios

Francisco Herrera

Un grupo de jóvenes, que dijeron ser estudiantes del nivel superior, se manifestaron frente al palacio municipal para solicitar al gobernador libere el pago de la beca semestral, pues corren el riesgo de perder el semestre sí no les llega el beneficio en los próximos días.

Ángel Manuel Sarmiento, quién estudia la carrera de ingeniería en sistemas, en la UAT, señaló que la condonación del pago había sido puntual hasta el semestre pasado, pues a poco más de 30 alumnos de la máxima casa de estudios les comunicaron que deberían hacer el pago correspondiente.

Señaló que son estudiantes de distintas carreras como medicina, ingeniería, derecho, comunicación entre otras que reciben el beneficio de tres a cuatro mil pesos por semestre, por parte del gobierno del estado.

Mencionó que es probable que por el cambio de sexenio estatal el pago no se haya reflejado, por lo que solicitó al futuro gobierno que el beneficio sea hasta el último día de la administración estatal.

Con pancartas en mano, dichos jóvenes estudiantes advirtieron pese a no estar inscritos formalmente, han cursado el semestre sin embargo corren el riesgo de perderlo sí el apoyo no llega.

«Que nos apoye el gobernador, sabemos que es fin de sexenio, sin embargo, nosotros tampoco podremos terminar nuestro semestre sino pagamos», acotó

Los jóvenes estudiantes permanecieron por espacio de varios minutos en el acceso principal de la casa del pueblo de Tampico, pues señalaron que la gestión de la beca corre a cargo del municipio.