Columnas

JR, un nuevo líder en MORENA

Tendencias

Por Oscar Contreras

JR, un nuevo líder en MORENA

Con JR Gómez surge en Tamaulipas el liderazgo que MORENA necesitaba, para seguir construyendo los triunfos que le permitirán ganar en el 2024 la elección presidencial en el estado, ya los gobiernos de Andrés Manuel López Obrador y de Américo Villarreal Anaya, han generado una gran decepción en la sociedad porque no se ven por ningún lado sus acciones y obras, ni mucho menos la transformación que tanto han prometido.

El gobierno federal de la 4T está peor que los gobiernos llamados neoliberales o conservadores, se tiene una mayor violencia, la corrupción avanza y López Obrador sigue tirando el dinero a la basura con el Tren Maya, el Aeropuerto Felipe Ángeles y la Refinería Dos Bocas, ya que el tren no se termina; nadie quiere salir ni llegar al aeropuerto y la refinería no ha producido ni un litro de gasolina.

En Tamaulipas el gobierno estatal lleva casi cinco meses y aún no inicia, el doctor sigue hablando de proyectos como si aún estuviera en campaña, pero los actos de corrupción en la administración estatal son iguales a los del pasado:

Siguen manejando facturas falsas; gastos por asignación directa sin darle cuenta a nadie, familiares en puestos de gobierno, gastos superfluos y frívolos que no sirven de nada; frecuentes viajes a las Ciudad de México y a otros lugares del país, y gastos inútiles como las perforaciones que en Ciudad Victoria se hicieron para buscar agua, pero nadie rinde informes de lo realizado y lo gastado hasta el momento.

De tal manera que JR Gómez llega en un muy momento oportuno para rescatar a MORENA en Tamaulipas de las mentiras, engaños y de la gran decepción que han provocado los gobiernos de AMLO y AVA con la supuesta transformación que en el estado no se ve por ningún lado y lo único ha cambiado, son las caras de los funcionarios, porque todo sigue igual.

Por lo pronto, JR superó todos los obstáculos que sus enemigos y adversarios, como Los Américos, le pusieron en su camino para llegar al Senado de la República, ya que los tuvo adentro de MORENA, en la delegación federal de Bienestar; en el gobierno de Tamaulipas y por supuesto, con la candidata panista Imelda Sanmiguel, el verde de Manuel Muñoz Cano y los cuestionamientos de Movimiento Ciudadano sobre la elección extraordinaria y su promoción del voto nulo, que más bien siempre pareció que se había vendido al hijo del gobernador y con ello, evitar que JR obtuviera una mayor votación que la obtuvo el doctor en la pasada elección.

Lo peor para Los Américos, padre e hijo, es que con el triunfo de JR Gómez vuelven a conseguir otro fracaso político, aunque buscaron que los beneficiarios de los programas federales votaran por el candidato del Verde, pero no les salió la traición, pudo más la lealtad que le tienen los beneficiarios a JR, que las ordenes que les dieron los operadores de Los Américos.

Así que JR logró un total de 414 mil 527 votos consiguiendo el 71. 29% de la votación total y con ellos estará en el senado de la República que será su plataforma política hacia el futuro.

Por ello, Andrés Manuel López Obrador, Juez, Líder y Guía espiritual de los morenistas en México, aprobó este proceso electoral y hasta justificó que la baja votación obtenida se dio porque así sucede en una elección extraordinaria, pero reconoció al valiente pueblo de Tamaulipas (a sus 500 mil beneficiarios) porque hizo ganar a su candidato.

Es importante reconocer que JR Gómez ganó por la campaña que hizo por todo el estado, el mensaje que confirmó que sí funciona eso llaman pomposamente “Humanismo Mexicano”, que no es más que regalar dinero, pero que le sigue a MORENA los triunfos electorales que necesita para seguir                  manteniéndose en el poder.

En fin, JR en su primera conferencia de prensa señaló quienes habían conseguido el triunfo de MORENA en esta elección y expresó:

“En política no se puede caminar solo, quien piense que uno puede solo, anda en el lugar equivocado. Aquí es un conjunto de esfuerzos, los alcaldes son parte del movimiento, tienen un liderazgo, como los diputados y todos empujamos este movimiento que es la suma de esfuerzos y estoy seguro que todos quieren que gane el movimiento, es algo normal.”

Sin duda que tiene razón, pero nunca ni por equivocación en todo lo que dijo durante su conferencia de prensa mencionó el apoyo que le dio el gobernador Américo Villarreal Anaya o su hijo, porque Los Américos nunca se lo dieron, más bien, querían que perdiera, pero no lo consiguieron.

De última hora nos informaron que, en Dallas, Texas hubo una gran fiesta por el triunfo de JR Gómez, que algunos de los presentes festejaron como si hubieran ganando el gobierno estatal, que nadie de los vecinos se explicaba porque tanto ruido y gozo, tantos abrazos y gritos que decían: ¡Cabeza Vive, Los Vientos siguen!…