EspecialesTamaulipas

Tamaulipas, en el Top Ten de estados con mayor seguridad en el país: Américo

Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamaulipas. 21 de febrero. – El Gobernador, Américo Villarreal Anaya, dijo que Tamaulipas se encuentra en el Top 10 de los Estados más seguros del país, pues actualmente es el lugar 26 en inseguridad.

El mandatario estatal dijo que los esfuerzos de coordinación entre las diferentes corporaciones están dando resultados.

«Nosotros tenemos la información hasta el cierre de enero que Tamaulipas está en el top ten de los estados más seguros, estamos en el lugar número 26 de los indicadores totales de los hechos delictivos, comparto con ustedes que a través de estos indicadores los meses de octubre a enero, ha sido los meses con menos homicidios dolosos en 12 años».

Villarreal Anaya añadió que «no debe de haber homicidios dolosos en Tamaulipas, pero en esta fecha, estamos a 21 de febrero y hay 13 homicidios dolosos, esto es gracias al esfuerzo de las fuerzas armadas, del ejército, de la Guardia Nacional, de la Guardia Estatal y de la Marina, por siempre estar atentos y responder oportunamente «.

Además, Villarreal Anaya hizo un llamado a los jueces de Tamaulipas y a hacer su trabajo con responsabilidad y no liberar delincuentes, como llega a ocurrir.

En ese sentido sostuvo que estarán atentos al trabajo que realizan estos servidores públicos e hizo un llamado a denunciar cualquier tipo de irregularidad que detecten en los procesos contra las personas que cometen delitos.

«Otra de las quejas es la validación del trabajo de los jueces, puesto que muchas veces a pesar de que se hizo el esfuerzo en las denuncias, se hizo el trabajo en la Fiscalía y la captura y son señalados de causante de una falta que debe tener una sanción correspondiente, a veces el sistema judicial les da la libertad no justificada», indicó.

Sostuvo que el tema de seguridad y percepción es una labor que paulatinamente mejorará.