Tamaulipas

Jubilados de Tamaulipas piden la llegada de especialistas de Cuba para el IMSS

Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – 4 de julio. -El presidente del Movimiento Unificador de Jubilados y Pensionados del IMSS, Samuel Turrubiates Contreras, consideró que si el IMSS de Tamaulipas no tiene suficientes especialistas debe abrir la puerta a médicos cubanos.

En entrevista, dijo que los jubilados están desesperados de que se aplacen dos meses o más las consultas con especialistas, por lo que urge resolver la situación en la delegación del Seguro Social.

Turrubiates Contreras dijo que los jubilados estarían de acuerdo en que el IMSS contrate a médicos cubanos para suplir la escasez de especialistas.

El representante de los jubilados dijo que esas contrataciones podrían dar solución al deficiente trato que enfrentan los trabajadores pensionados.

«Pasa el caso con ciertos compañeros que están enfermos y que requieren que los pasen con el especialista para que les dé el tratamiento adecuado «, subrayó.

El líder de los jubilados reiteró que ante la tardanza de las citas se requiere que se agilicen «porque las enfermedades no esperan».

Turrubiates Contreras dijo que verían con buenos ojos llegada de médicos extranjeros «nosotros estamos completamente de acuerdo para que haya los especialistas necesarios, pero no los hay, si llegarán médicos extranjeros les aplaudiríamos».