EspecialesTamaulipas

Juez de Control ordena libertad de Geño Hernández en causa 237; falta resolución de Juez Penal

Licenciado José Javier López García, defensor del ex gobernador Eugenio Hernández, informa del auto de libertad de su cliente en el proceso 237/2018.

Por: Víctor Terrazas 

Ciudad Victoria, Tamaulipas. –28 de octubre. El Juez de Control determinó improcedente este día la solicitud del Ministerio Público de mantener la prisión preventiva impuesta al ex gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores y ordenó su libertad en la causa penal 237/2018 en acatamiento a una ejecutoria de amparo.

Así lo dio a conocer a través de un comunicado su abogado defensor, José Javier López García, quien indica que con esa resolución se demuestra una vez más que su cliente fue privado de su libertad ilegalmente hace 5 años por diversas autoridades de la pasada administración estatal.

Expuso que en los procesos que se le abrieron trataron por todos los medios de mantenerlo preso a pesar de saber lo insostenible de sus acusaciones.

Refiere el comunicado que Hernández Flores» hoy quedará en libertad por esta causa y tenemos muchas esperanzas de que, en breve, el Juez Primero Penal de Ciudad Victoria, Santiago Espinosa Camacho , en acatamiento a una diversa sentencia de amparo, también determine la libertad de nuestro defendido».

«La Justicia ha vuelto a Tamaulipas», concluye el comunicado.