Cd. MaderoTitularesZona Conurbada

“Justicia para Alexis; “él no se merecía morir así»: Mama

*Exigen de nueva cuenta castigo para pareja que mató a golpes a niño de tres años.

De nueva cuenta, familiares del pequeño Alexis, de escasos tres años de edad y quien fue ultimado a golpes por su padre en el 2021, realizaron una marcha desde el centro de Ciudad Madero hasta el municipio de Tampico para exigir mayor castigo a los homicidas.

Viridiana Llera Rodríguez, madre del pequeño Alexis, señaló que las investigaciones demostraron que los golpes se los propinaba la madrastra y el padre, quienes actualmente se encuentran detenidos, pero no han sido procesados, debido a los amparos que se han promovido y con ello lo único que han logrado es alargar el proceso.

La madre de Alexis y sus familiares, piden la pena máxima de 50 años de cárcel, por lo que aseguran que no descansarán hasta lograrlo.

«Yo lo único que pido es que la muerte de mi pequeño Alexis no quede impune, que lo que estoy diciendo llegue a quien tenga que llegar, porque quiero justicia, él no se merecía morir así».

La señora Viridiana, con un grupo de familiares y amigos, caminaron con pancartas en mano en las que se leía «Justicia para Alexis».

El reducido contingente no dejó de gritar «justicia para mí hijo», esto mientras caminaban por la Avenida Álvaro Obregón de Ciudad Madero.

Dicho grupo de personas fue escoltado por unidades de Tránsito y Vialidad, quienes los resguardaron en el tramo correspondiente a Madero, trasladándose al municipio de Tampico

Mencionó la madre del menor, que supo de todo lo que vivía Alexis, porque los vecinos le dijeron que era maltratado, buscando ayuda de la Fiscalía, pero no la obtuvo, ya que las autoridades argumentaron que el niño vivía con su papá y tenía derecho de estar con él.

El menor falleció, de acuerdo con el reporte dado a conocer a las autoridades, de una insuficiencia renal, provocada por una costilla rota de cinco meses atrás a la fecha de su muerte, además de estar poli contundido.