Columnas

JUSTICIA PARA TAMAULIPAS PIDE EL GOBERNADOR

POSDATA

GASTÓN ESPINOSA GLZ.

JUSTICIA PARA TAMAULIPAS PIDE EL GOBERNADOR

Firme fue la petición del Gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, al pedirle a la Comisión Nacional de Derechos Humanos y ante los integrantes de la CONAGO, que se le haga justicia a Tamaulipas.  Y es que Cabeza de Vaca lamentó que las autoridades federales, en especial la Procuraduría General de la República no colaboren en la exigencia de reparación de daño por parte del ex gobernador, Eugenio Hernández Flores.

Se sabe que desde octubre del año pasado, la Fiscalía del Estado ha estado solicitando las carpetas de investigación que obran en contra de Geño Hernández y de sus principales colaboradores, algunos de los cuales siguen actuando con impunidad.

No cabe duda que el Gobernador de Tamaulipas dejó muy clara su postura de cero tolerancias a la impunidad. No se vale que la PGR en su afán de proteger a Eugenio desoiga la petición de los tamaulipecos. “Estamos pasando por una situación difícil, en donde se está pasando por alto el derecho a la verdad y a la justicia para que los culpables acudan ante la justicia y se repare el daño”. No se vale el actuar de un juez de distrito con sede en ciudad Victoria que emitió una opinión jurídica que por ser Eugenio Mexicano no debería ser extraditado. Hay que recordar que la justicia norteamericana lo reclama por diversos ilícitos.

Por eso la molestia de Cabeza de Vaca. Es entendible su interés por hacer que Eugenio y su gavilla de saqueadores paguen por sus delitos que no son poca cosa. Ellos dispusieron de fondos del estado para su enriquecimiento, crearon empresas fantasmas, transfirieron cuentas a los Estados Unidos, “dispusieron de dinero que se hubieran destinado a servicios de salud y educación”, dijo en su intervención.

El reclamo es justo, e igualmente histórico, porque en la vida política de Tamaulipas nunca se había elevado el tono de voz ante el gobierno federal y las instituciones encargadas de procurar justicia. No es poco lo que reclama Cabeza de Vaca. Habla en nombre de todos aquellos huérfanos y de los miles de desaparecidos, habla por los tamaulipecos deseosos de justicia, de ver a los culpables pagar con cárcel y dejar un claro mensaje a todos.

En esta lucha contra la impunidad no puede dejársele solo al gobernador. Es un asunto que atañe a todos, puede marcar un precedente en la historia de nuestro estado. Habrá que elevar la voz junto al gobernador para exigir que Geño y su gavilla seas castigados conforme a la ley.

Francisco Javier García Cabeza de Vaca ya dio la primera muestra.

PD: La Auditoría Superior del Estado, podría abrir una indagatoria contra los ex colaboradores de Eugenio Hernández, siempre y cuando un ciudadano o incluso el gobernador haga la denuncia correspondiente.

SIGUE EL CRECIMIENTO DE OCAMPO

El alcalde de Ocampo, Pedro Javier Muñiz Camacho, supervisó los trabajos que se vienen realizando en el ejido Librado Rivera. Junto a personal de la Dirección de Obras Públicas, verificó la obra de concreto hidráulico al acceso del puente que comunica al ejido Nicolás Bravo y que tiene una longitud de 33 metros.

GÓMEZ FARÍAS Y SU FIASCO LÓPEZ

Mal y de malas en Farías. La gente está decepcionada de su alcalde, Francisco López Reyes.

Resulta que el personaje sigue sin gestionar y lograr beneficios para su gente (sólo para su familia). Aquí las cosas se han puesto críticas a grado tal que se han registrado varias renuncias de funcionarios decepcionados de los bajos sueldos pero sobre todo del poco entusiasmo que tiene el presidente municipal.

Paco con la experiencia que tiene en ese cargo no es para que ahora salga a quejarse de la falta de presupuesto y de los constantes recortes. Si la gente le apostó a él fue con la esperanza de que sabía qué puertas tocar para beneficiar a su comunidad. Lejos de eso, el alcalde se ha dedicado a organizar fiestas para mantener más o menos entretenido a los ciudadanos. No hay para más y a Paco no le alcanza la capacidad para lograr mejores resultados.

Municipios como Ocampo dejan en claro que no se trata de ser un pueblo chico o grande, y máxime que Paco López pertenece al partido político que gobierna en Tamaulipas. No hay justificación, la apatía hizo nido en Gómez Farías, con un alcalde chiflado y berrinchudo que lo mismo se queja del gobernador que de lso funcionarios estatales.

Ya hemos comentado que su flojera le ha valido serias reprimendas de la gente de gobierno que lo llevó a esa posición privilegiada, pero creo que el alcalde no ha entendido la lección. No en balde ya a Paco le llaman “Fiasco”, porque ha sido eso, un fiasco.

PD: La compra de un autobús escolar a un precio exorbitante y que no funcionó está siendo investigado por un diputado local. Paco López tarde que temprano va a caer.

NO ESTÁN SOLOS

“No están solos…están olvidados”, es la frase que se escucha en Tamaulipas dirigido a la gente de Nuevo Laredo.