ColumnasEspecialesTitulares

Kiko con Chucho en González

Tendencias

Oscar Contreras

Kiko con Chucho en González

En la gira que Chucho Nader realizó por el territorio de González promoviendo a Tampico, Francisco “Kiko” Elizondo lo acompañó como invitado especial y esto para quienes lo conocen es una señal muy importante que tiene un gran significado para el futuro político del alcalde tampiqueño.

Y es que habremos de recordar que Kiko Elizondo vivió todo el proceso de selección del candidato del PAN al gobierno de Tamaulipas, como uno de los aspirantes, pero le ganó Francisco García Cabeza de Vaca y su experiencia en este momento le puede ayudar al tampiqueño.

Kiko conoce bien a toda la estructura del PAN en el estado, fue dirigente estatal, diputado local y uno de los pocos panistas del equipo de García Cabeza de Vaca con suficiente experiencia política y de operación electoral que sin duda será un cuadro importante para refrendar el triunfo electoral de su partido en la próxima elección.

Por ello, si acompañó a Chucho Nader a su gira por González lo hizo para entregar un mensaje o para integrarse a los recorridos del tampiqueño y esto tienen un significado que lo van a interpretar con claridad todos los que conocen a Kiko Elizondo y el papel que ha jugado dentro del PAN en Tamaulipas.

Pero bueno, Chucho Nader estuvo en la tequilera “La Gonzaleña” donde se produce el reconocido tequila Chinaco, después se reunió con agricultores como José Luis González, Andrés Astaburuaga y José Alberto Elizondo, los comerciantes Cynthia Álvarez, Verónica Ramírez, Mariana Escobar y Ricardo Escobar, a quienes les habló de la nueva infraestructura turística que hay en la ciudad y de las bondades que tiene el municipio de Tampico.

Desde luego que los productores gonzalenses y los comerciantes con los que conversó, reconocieron el trabajo que ha realizado en Tampico en los últimos 3 años y que le han permitido destacar en los renglones de seguridad, turismo, movilidad y limpieza y esto, es uno de los éxitos que ha tenido su administración ya que es reconocida por todos aquellos que visitan el puerto y se puede repetir en el futuro en todos los municipios del estado.

Cambiando de tema. La anunciada Gran Cabalgata de Arturo Diez Gutiérrez que se llevó a cabo el fin de semana resultó un gran fracaso, porque se anunció que asistirían alrededor de 500 cabalgantes, pero cuando mucho se presentaron 30 y esto para el casi candidato de Movimiento Ciudadano al gobierno de Tamaulipas es muy lamentable.

Queda claro que sus anuncios en Facebook, Instagram y Twitter no funcionan, pero también sus promesas porque no las cumple, primero a los cabalgantes les ofreció muchos premios que fueron, poco a poco, reducidos, porque o bien no tiene dinero o no los quiso soltar.

Sin embargo, esa promesa incumplida fue suficiente para que Diez Gutiérrez perdieran credibilidad ante los cabalgantes del sur de Tamaulipas y no asistieron, es más ofreció una comida y fueron menos de 20 personas las que asistieron, lo cual es un mal síntoma porque “a la gorra no hay quien le corra” y en este caso ni los militantes de la zona conurbada asistieron.

Y lo volvemos a decir, si Arturo Diez Gutiérrez no aterriza y pisa tierra seguirá soñando en ser gobernador, tiene que tener muy claro que Nuevo León no es Tamaulipas, que Samuel García para la mayoría de los tamaulipecos, es un pedante, mamón, farsante y mentiroso.

Lo decimos porque si lo quiere traer a que le ayude en su campaña, claro que lo va a ayudar, pero a perder y más vale que se ponga a diseñar una estrategia seria, con una planeación que contemple más territorio que aire, porque de otra manera su intento por llegar al palacio del 16 Hidalgo se verá frustrado y llevará a su partido Movimiento Ciudadano al precipicio. Así de simple.

¡Ah! Por cierto, si Movimiento Ciudadano quiere hacer un papel más digno en la próxima campaña electoral, tienen que hacer una evaluación de lo que hasta el momento Diez Gutiérrez ha hecho y esperemos que sean autocríticos porque lo que está en juego es más que la candidatura y de esta, ni el mismo Gustavo Cárdenas los salva.

De salida. ¡Ya valió Wilson! Nos informan que Alejandro “Alito” Moreno, dirigente del PRI nacional, reconoció como uno de los mejores priismos al de Tamaulipas y después dijo:

“Saludo con afectó a mi amigo Edgar Melhem “líder” del PRI en Tamaulipas, siempre echado para adelante y dando la cara… vamos a ganar”.

Sin duda que Melhem después de escuchar las palabras de su dirigente nacional tomará un respiro para seguir rumbo a la Asamblea Nacional y aunque “Alito” no lo conoce más que de dientes para afuera, ya veremos lo que sucede en los próximos días, porque se prepara una reunión estatal donde habrá más priistas que los que Melhem puede reunir en días de fiesta… y eso muy pronto lo veremos.