Cd. MaderoZona Conurbada

Kínder sin recursos para pagar para reponer daños por robo.

Cd. Madero, Tamaulipas. – Un jardín de niños ubicado en la colonia del Maestro, la cual fue visitada por los amantes de lo ajeno a inicio del mes, no cuenta con recursos para reparar los daños que se ocasionaron.

Idalia López Cantú, directora del plantel, dijo que no cuentan recursos para reparar las chapas que fueron destruidas y reponer todo lo que se llevaron.

«De la escuela se llevaron climas, entre ellos uno nuevo y otros más seminuevo, el dinero de la sociedad de padres de familia y no hay recursos al menos para adquirir cámaras de vigilancia, en las escuelas federales muy apenas sobrevivimos con el mantenimiento del jardín como productos de limpieza. No hay dinero para comprar cámaras o bien pagar a alguien de vigilancia».

Indicó que aún no se tiene cuantificado lo que se llevaron, pero solo el aire acondicionado que estaba nuevo tiene un costo de 16 mil pesos.

Expuso que también había un recurso económico que pertenecía a la sociedad de padres, lo cual era alrededor de 2 mil 500 pesos.

Añadió que insisten con los padres de familia para pagar la cuota voluntaria y poder solventar los gastos para reponer las chapas que fueron rotas y violentadas.