Cd. MaderoZona Conurbada

Posible paro en el poder judicial de la Federación es por recortes presupuestales: Montserrat Arcos.

Cd. Madero, Tamaulipas. – Las protestas y posible paro de labores en oficinas del Poder Judicial de la Federación, es derivado de la presión que el gobierno federal hace en materia presupuestal a esta dependencia.

La diputada federal Montserrat Arcos Velázquez, dijo que al momento en que el presidente de la república no pudo colocar en esta dependencia a una persona cercana a él, comenzó a apretar en el rubro que puede manejar, como lo es el presupuesto.

Destacó que al existir mayoría morenista en el congreso, la oposición no puede hacer nada al respecto, por lo que hizo el llamado a la población para que razone su voto en el siguiente proceso del 2024.

Expuso que por ello es que existe la posibilidad de un paro laboral por parte del personal sindicalizado, debido a que, dentro de estos recortes al presupuesto del poder judicial de la Federación, fue en fideicomisos que se tenían para vivienda de los trabajadores.

Añadió que son 15 mil millones de pesos en 12 fideicomisos que han desaparecido, afectando a muchos trabajadores a nivel nacional, recurso que hasta el momento no se ha dado a conocer en que se aplicará por parte de la Federación.

Los anterior fue dado a conocer por la diputada federal Montserrat Arcos, tras realizar la entrega de mochilas y útiles escolares a niños del Jardín de Niños «Bertha del Avellano», así como en el Kinder «Lázaro Cárdenas», además de la primaria «Lázaro Cárdenas».