Columnas

La advertencia de Carlos Ulivarri López

SIN CENSURA

Por: Carlos Carreño Ortiz

La advertencia de Carlos Ulivarri López

*Entregan nuevos nombramientos en RB

*Tiene COMAPA de VH nuevo gerente

*Senadores en equipo con nuevos alcaldes

*‘Pegan’ a ex alcaldes de Río Bravo

Ayer se empezó a escribir una nueva historia en los 43 municipios de Tamaulipas, pues entraron en funciones los nuevos alcaldes, los cuales prometieron, todos, hacer un buen trabajo en beneficio de los gobernados.

Aquí en lo local asumió la encomienda CARLOS ULIVARRI LOPEZ, quien llega a enderezar el barco que le heredó JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDUA.

En la primera sesión de Cabildo, celebrada en los primeros minutos de este lunes, CARLOS presentó diversos nombramientos para que fueran autorizados por síndicos y regidores, mismo que ocurrió sin problema alguno.

El nuevo alcalde designó a LAURO ENRIQUE NAJERA GONZALEZ, como Secretario del Ayuntamiento; así como se aprobó el nombramiento de CECILIO MORALES ESPARZA, en calidad de tesorero.

En la misma sesión PEDRO OLLERVIDES CUEVAS fue avalado como Contralor Municipal, mientras que JUAN PEDRO GONZALEZ GONZALEZ será encargado de despacho de la Dirección de Seguridad Pública Municipal. Deberá aprobar los exámenes de control y confianza del gobierno estatal y federal.

El Cabildo también le aprobó a CARLOS ULIVARRI LOPEZ el nombramiento de JOSE LUIS HERRERA RODRIGUEZ, como titular de Desarrollo Urbano y Ecología; así como en Obras Públicas se designó a JUAN MANUEL YAM KEB.

La Dirección de Servicios Primarios será presidida por MARCO ANTONIO HERNANDEZ FLORES.

También se autorizó la designación de BLANCA LETICIA DE LEÓN CAZARES, como presidenta del DIF Río Bravo, mientras que como directora fue designada SILVINA HERRERA CASTILLO.

CARLOS madrugó este lunes para encabezar los honores a la bandera, para luego reunirse con empleados de Servicios Primarios.

Adelantó el nuevo alcalde que el jueves los destinará a recorrer la zona rural de la ciudad, mientras que este martes y miércoles continuarán visitando las diversas áreas de la presidencia municipal.

A propósito de nombramientos, bastante gusto nos dio saber que fue designado JESUS TERAN LOPEZ como Gerente de la COMAPA en Valle Hermoso.

JESUS recibió de manos del alcalde GERARDO ALDAPE BALLESTEROS el nombramiento, agradeciendo la confianza y comprometiéndose a realizar un trabajo impecable, que repercuta de manera positiva a favor de las familias de esa ciudad.

Retomamos temas locales para anotar que ayer tuvimos oportunidad de estrechar la diestra con MARTIN DIAZ SALAZAR, quien fue testigo de un homenaje que personal docente realizó a su señor padre, BALTAZAR DIAZ BAZAN.

Don Baltazar Díaz Bazán fue maestro y director de la escuela que lleva su nombre, por lo que maestros de esa primaria tuvieron a bien realizar el sentido homenaje.

El actual funcionario de la SET, MARTIN DIAZ SALAZAR, agradeció la distinción, recordando durante su mensaje una etapa de la vida de su señor padre.

En este evento estuvo presente ROXANA GOMEZ PEREZ, Jefa de la Oficina Fiscal, RAUL GARCI VIVIAN, Gerente General de la COMAPA, JOSE ARTURO GARCIA VAZQUEZ, Titular del CREDE, y JUAN GONZALEZ ANAYA, titular de Bienestar Social.

El evento fue realizado por la directora XOCHITL IRACHETA BERMUDEZ.

Vamos a otros temas para comentar que el Senador tamaulipeco, AMERICO VILLAREAL ANAYA, declaró a la prensa que se encuentra en la mejor disposición para trabajar de la mano con los nuevos alcaldes de Tamaulipas.

En ese mismo sentido se expresó el también senador ISMAEL GARCIA CABEZA DE VACA, quien desde Tampico hizo patente su respaldo a las nuevas administraciones municipales.

“Tendrán un aliado en el Senado”, dijo el representante de Tamaulipas en la más alta tribuna del país.

Finalmente, “Aquella persona que tomó un peso indebidamente que se atenga a las consecuencias”, esa fue la advertencia que lanzó CARLOS ULIVARRI LOPEZ en su mensaje de toma de protesta.

Seguramente puso sus barbas a remojar JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDUA, a quien un grupo de ex regidores acusaron en su momento de haber inundado la nómina de aviadores. ¿Lo recuerdan?

Pero hay muchas otras anomalías que hereda la administración saliente y que CARLOS revisará con lupa, como el caso de la deuda por 200 mil pesos que se deja con una empresa gasera de Reynosa.

Por cierto, ULIVARRI LOPEZ estuvo acompañado en su toma de protesta por los ex alcaldes ROGELIO VILLASEÑOR SANCHEZ, ROBERTO BENET RAMOS y TEODORO ESCALON MARTINEZ.

Una atrevida asistente espetó a grito abierto, durante el mensaje de ULIVARRI, la frase “fueras las ratas”, viendo al lugar donde se encontraban los ex alcaldes.

¿Les sabrá algo o lo dijo al puro tanteo?

Hasta la próxima.