Columnas

La gente no es tonta

David Ed Castellanos Terán

@dect1608

La gente no es tonta

La confianza es frágil, a veces se ve desafiada y, si no se fortalece, genera derrotas o pérdidas, algunas irreparables. Y precisamente para evitar cualquier resultado adverso, el alcalde Chucho Nader, envió al territorio a Rosa María González Azcárraga, su prospecto femenino a la candidatura para presidente municipal de Tampico.  Por ejemplo, Mónica Zacil Villarreal Anaya, está confiada en que ella va.

Pepe Schekaibán tuvo que acompañar a Rosa González junto con varias cuadrillas de trabajadores de limpia y alumbrado público, para abrirle camino entre la ciudadanía porque en caso de que sea la fórmula chuchista”, la elegida, quedarán en manos del electorado consciente de los logros de Chucho, pero igual sabedor de quién se alejó luego de la pasada elección.

En esta ocasión, la dupla, encabezada por el Secretario de Servicios Públicos, se presentó para realizar una impresionante jornada de limpieza en las colonias Nuevo Amanecer y Vista Bella, claro un oportuno acto proselitista encubierto gracias al exitoso programa Tampico Brilla.

La Diputada Federal y Pepe Sheckaiban respectivamente, sostuvieron además diálogos con los vecinos, comerciantes y transeúntes del lugar con el propósito de conocer sus principales necesidades en cuanto a la prestación de los servicios públicos. ¿Qué van a pedir, si Tampico brilla? Los vecinos seguramente poco, muy poco porque hay alumbrado, hay resultados, pero los funcionarios municipales claramente pidieron algo muy especial, y debió ser que nadie olvide los logros alcanzados por Chucho Nader en esta administración que se convirtió en la verdadera sorpresa de México.

Es bueno que no se confíen porque hay trabajo realizado; si quieren ganar, deben aprovechar cada momento del día de aquí a que elijan a los candidatos del Frente Amplio por México… “Camarón que se duerme, se lo lleva la corriente”.

En la intimidad… Por cierto, al que ya se lo llevó la corriente es al vocero de Seguridad Pública del Gobierno de Tamaulipas, Jorge Cuéllar Montoya; el sospechoso caso de la familia Gutiérrez Thomas, evidenció que el señor dejó de prepararse, le bajó a su capacitación, se confió y evidenciado quedó ya.

Su falta de claridad y lucidez, hasta parece que él es el origen de las tan críticas «fake news», porque el vacío de la información solo tergiversa las cosas… ¿El funcionario estatal podrá contener la presente crisis o seguirá faltando al «debido proceso»?

davidcastellanost@hotmail.com