Columnas

“¿YA VES? NO TENÍAS HAMBRE, TENÍAS SED”.

LOS PUNTOS SOBRE LAS…

POR ÁNGEL VIRGEN ALVARADO

Decían los viejos: “Ni están ustedes para saber, ni yo para contarlo, pero fíjense… cuentan por ahí, ya ven la gente como es, que cuando a FIDEL CASTRO se le acabó el dinero para los “apoyos sociales”, un cubano llego y le dijo:
“Compañero FIDEL, tengo hambre”

-“Tómate un vaso con agua y luego comes”-
El cubano bebió el vaso con agua y dijo:
“FIDEL, sigo con hambre”-
-“Bueno, tomate otro vaso con agua y más tarde te doy para que comas”-
Así lo tuvo. Después del cuarto vaso con agua, el cubano le dijo:
“FIDEL, ya no tengo hambre”.

Y FIDEL, sonriendo le dijo: “¿Ya ves? No tenía hambre, tenias sed”.
Cierto o no, la narración nos ilustra sobre lo que, andando el tiempo, pudiera ocurrir en algun pais de América. México, por ejemplo.

Mucha gente se ha dado cuenta ya que los recursos, el dineero, para los “apoyos sociales” que se le da a los “ninis” y a las personas de la tercera edad (para tener su voto cautivo) se están acabando.
Entre los mayúsculos, excesivos gastos del TREN MAYA (que por ahora tiene suspendido el servicio por desperfectos), la gasolineria OLMECA (DOS BOCAS) que no ha producido un litro de gasolina, el Aeropuerto FELIPE ÁNGELES (Santa Lucia) y la MEGA FARMACIA que no tiene suficientes medicinas el gobierno se ha quedado sin lana.

No es cuento pero no hay suficientes recursos, no hay dinero, para apoyar a la gente que quedó sin casa en Acapulco, Guerrero, tras el impácto brutal del huracán OTIS, categoría 5.

La gasolina sigue aumentando de precio.
De un momento a otro habrá impuestos disfrazados y entonces, por una pésima administración, los mexicanos vamos a sentir el rigor del acero.

Pero no se crea, no todos los mexicanos sufrirán.
Aunque no lo crea, hay mexicanos privilegiados.

El camarógrafo EPIGMENIO IBARRA es uno de esos felices mortales.
Hace dos días, se ventiló en un noticiero que en diciembre de 2919, hace cuatro años, a EPI (EPIGMENIO), por ser corifeo del Presidente ANDRÉS MANUEL, se le autorizó un prestamo de 150 millones de pesos del Banco Nacional de Comercio Exterior (BANCOMEXT) y la dispoción del efectivo la hizo en octubre del 2020.
Y EPI (EPIGMENIO) desde entonces solo ha abonado 30 millones. Debe 120 millones de pesos, dinero que es de todos los mexicanos, pues BANCOMEXT es de gobierno… es del pueblo.

En fin…
Tal vez estemos habando porque tengamos sed… no hambre.

EL PERRO GUARUMO TUVO UN SUEÑO, SIN SUEÑO
Por medio de su podcast «Burgos Aquí Burgos Allá», el actor OSCAR BURGOS, “El Perro Guarumo”, mencionó que durante una operación estetica, “murió” por dos o más minutos.
Antes de la operación, BURGO dijo que para descogestinar su nariz tomó una dósis de AFRÍN, pero no le dijo al doctor.
Burgos reveló que el médico intensivista logró ayudarlo y revivirlo en la sala de operaciones: «Yo ya estaba muerto carnal, fueron como 3 minutos que duré muerto, y el vato que me revive”.
“Me acuerdo que empecé a toser y me desperté y no podía dejar de toser. Pero me ahogaba, no podía respirar. Tosía y no podía respirar, solo echaba aire afuera y no para dentro. Mis pulmones estaban llenos de agua, no podían respirar oxígeno y entonces me dio mucho sueño, me quedé dormido y ahí fue cuando me morí”, mencionó durante el episodio.
La peculiar perspectiva de Burgos sobre el fallecer la comparó con «dormir sin soñar».
Este relato, que sorprendió a la farándula mexicana, añade un capítulo inolvidable a la vida del comediante, el cual sin duda será recordado tanto por él como por su familia, amigos y especial sus fans.
Así lo leí… así se lo comparto.
Por hoy, es todo.