TampicoTitularesZona Conurbada

La inflación arrasa los pequeños negocios: Vienen más Despidos y Cierres

*La problemática económica obliga a prescindir del personal y ajustar gastos

Francisco Herrera

La inflación que ya «araña» los ocho dígitos y las bajas ventas que existen por el escaso circulante en la zona sur, además de otros factores, tienen al sector de los tablajeros en malas condiciones económicas, ya que el precio de la carne de res logró un incremento del 15%, sin contar el puerco y pollo, que también, mantiene precios inestables, señaló Alberto Chi Méndez.

El comerciante y locatario en Tampico, afirmó qué las condiciones económicas que hoy privan en el país no es la idónea, pese a los intentos del gobierno federal por evitar la carrera alcista, sin embargo, dijo, esperan que para el segundo semestre del año el panorama en el sector cambie, por lo menos un poco.

El comerciante explicó que para sortear la difícil situación el sector ha tenido que echar mano en reducción de gastos, abaratar costos y optando por despidos de personal.

«Las bajas ventas nos está obligando a implementar estos cambios desde el inicio de la panademia, la sequía que provoca la mortandad del ganado y por ende el incremento en el precio de la carne, entre otros factores», añadió

Chi, puntualizó que de enero pasado a la fecha el precio de la carne de res se incrementó un 15%; situación parecida al puerco y pollo, que también es inestable.

«El consumo de los cárnicos han bajado un 30% debido a su valor en los dos últimos años, y ésto está ocasionando el cierre de más establecimientos y un panorama nada halagador para los próximos meses», acotó