Columnas

LA MUERTE EN LAS PLAYAS.

Tiempo y Espacio.

LA MUERTE EN LAS PLAYAS.

  • Registra El Cachorro al PAN en el IETAM.
  • En el PRI, Melhem convoca a ponerse las pilas.

Por Jaime Luis Soto.

Seguramente Usted ya ha visto en las redes sociales las imágenes de personas que se disfrazan de la muerte y recorren las playas para advertir a los turistas de los riesgos de contraer el coronavirus si no cumplen con las medidas preventivas sanitarias.

Esto ha ocurrido en distintas playas de la República Mexicana así como de otras partes del mundo y hay quienes afirman que sí ha tenido efectos positivos para que los visitantes de esos sitios turísticos tomen conciencia.

Sin embargo, también hay quienes afirman que los visitantes primero se asombran o se espantan cuando se les aparece “la muerte”, luego se ríen y al final les vale una pura y dos con sal, un reverendo pepino o un soberano cacahuate las advertencias y le dan rienda suelta al valemadrismo.

Y después vienen las terribles consecuencias…

Aquí en Tamaulipas acaban de anunciar la reapertura de dos playas. Pero antes déjeme explicarle que la idea de que una persona se disfrace de la muerte y recorra las playas no es reciente y no nació a raíz de esta espantosa pandemia por el coronavirus.

Surgió hace varios años en países de Europa donde era altísimo el número de turistas que morían ahogados en las playas por no tomar las precauciones debidas. Se dice que esta estrategia tuvo un gran éxito pues se logró reducir el número de defunciones.

Cuando inicio la pandemia en México, varios ciudadanos en distintas playas de nuestro país imitaron esa estrategia para crear conciencia entre los visitantes y guardaran la sana distancia y se cuidaran así de algún posible contagio de covid-19.

Aquí en Tamaulipas, tras el anuncio de la reapertura de las playas La Pesca y Carbonera, miles de tamaulipecos, así como de otros estados, ya están alistando maletas para abarrotar ambos centros turísticos. Quieren huir de la larguísima cuarentena, del estrés, de la ansiedad, de los cobradores de Coppel y del aburrimiento.

Por supuesto: Es válido que cualquier familia quiera un poco de diversión. Pero no debemos olvidar que son otros tiempos y lo más importante que es recordar en todo momento que el coronavirus sigue presente, no se ha ido, la posibilidad de un contagio continua latente.

Las autoridades ya anunciaron diversas medidas restrictivas en esas playas para reducir al máximo posibles contagios. Ahora es responsabilidad de las y los ciudadanos acatar esas disposiciones.

Todas y todos debemos de poner nuestro granito de arena para preservar la salud. No sigamos fomentando el valemadrismo. Que el disfraz de la muerte sea solamente eso, un disfraz y no se convierta en una terrible y lamentable realidad.

LAS PRISAS DEL CACHORRO.

Órale. El dirigente estatal del PAN LUIS RENÉ CANTÚ GALVÁN -EL CACHORRO para los cuates- ya se les adelantó a los demás dirigentes partidistas e hizo acto de presencia en las oficinas del IETAM donde entregó la papelería correspondiente para el registro al proceso electoral 2020-2021.

Recibieron los documentos el Presidente del IETAM JUAN JOSÉ RAMOS CHARRE y el Secretario Ejecutivo, JUAN DE DIOS ÁLVAREZ ORTIZ.

¿Cómo le irá al PAN en las elecciones del próximo año…?

A como está de revuelto el ambiente político, Acción Nacional parece no tenerla nada fácil peor si se aferra a volver a postular a personajes con pésima popularidad ante la opinión pública como XICO, el alcalde de Victoria.

Hay quienes opinan que EL CACHORRO debe de tener más empatía con los militantes y simpatizantes del partido albiazul. Que eso de publicar en las redes sociales su rostro sonriente alabando hasta la mosca que pasa por sus narices ya no le funciona.

Remember que si EL CACHORRO hace un buen trabajo como dirigente partidista en este proceso electoral puede tener harto futuro. Pero en caso contrario, se va a perder en el limbo.

MELHEM: A PONERSE LAS PILAS.

Otro dirigente partidista, pero este del PRI, EDGAR MELHEM SALINAS convocó a los seguidores del tricolor a ponerse las pilas, a echarle ganas para hacer un buen papel en el 2021.

Sorprende el optimismo del riobravense pues pidió a sus compañeros de partidos a recorrer ejidos y colonias para decirles a todo mundo que el PRI sigue siendo una opción seria, responsable y que representa una alternativa para los ciudadanos en las próximas elecciones.

¿Es válido el optimismo de MELHEM…?

Por supuesto que sí. Aplica aquella vieja fórmula de que al mal tiempo buena cara. Además, el PRI puede aprovechar las santas desgreñadas que se están dando el PAN y MORENA para agenciarse puntos a su favor.

Correo electrónico: jaimeluissoto@hotmail.com