Columnas

Se acabó la campaña, inicia la otra campaña

#DESDELAFRONTERA

POR PEDRO NATIVIDAD

Se acabó la campaña, inicia la otra campaña

Pues acaba de concluir la campaña para Senador de la República y aunque no lo crea, da inició la otra campaña, la del 2024, por lo que, desde ahorita, aquellos que tienen aspiraciones de ser candidatos a un puesto de elección o aspiran a reelegirse, comienzan desde ya a promocionarse.

En el 2024 se jugará una de las elecciones más importantes, pues contenderá para Presidente de la República, Senadores, Diputados Federales, Diputados Locales, Presidentes Municipales, Síndicos y Regidores.

Por ello, aunque el proceso electoral oficialmente comience para septiembre de este año y se elijan candidatos allá por enero del próximo año, aquellos aspirantes desde ya tienen que comenzar a trabajar en su imagen, porque para cuando lleguen esas fechas, ya deben de estar bien posicionados entre la ciudadanía, para que así, su partido pueda tener la opción de tomarlos en cuenta.

En pocas palabras, a partir de hoy, todos esos aspirantes tienen que apretar el paso, salir a darse baños de pueblo, hacer brigadas, salir en los medios de comunicación, presentarse ante los ciudadanos como los más buenos, humildes y sencillos, para que los conozcan y cuando vengan las fechas que sus partidos hagan encuestas, ellos salir en los primeros lugares.

En la capital cueruda, Ciudad Victoria, el alcalde LALO GATTAS, seguramente querrá reelegirse, sin embargo, tendrá que echarle muchas más ganas, pues tiene en su contra el problema del agua y la recolección de basura, problemas añejos que heredó, que en campaña prometió arreglar, pero no ha podido.

El PAN siente que puede recuperar la capital del Estado y podría tener posibilidades si manda a su relevo de poder, el ex priísta, OSCAR ALMARAZ, a quien debemos reconocer que es muy querido por los victorenses.

En Nuevo Laredo, la alcaldesa CARMEN LILIA tiene todo para reelegirse, tiene popularidad, los neolaredenses le reconocen el buen gobierno y las obras que ha realizado.

CARMEN LILIA no tiene problemas para que su partido MORENA, pueda voltear a verla nuevamente para seguir gobernando la ciudad más rica y próspera de Tamaulipas.

En Reynosa, CARLOS PEÑA también no tendrá problemas para conseguir la reelección, pues ha demostrado que tiene poder de convocatoria, aunado a su madre MAKI ORTIZ, para juntar todos los votos necesarios para volver a ganar.

En Matamoros, habrá relevo, pues MARIO LOPEZ ya está reelegido, por lo que MORENA tendrá que buscar un nuevo candidato, por ello, aquellos aspirantes matamorenses, tienen que acelerar el paso a partir de hoy.

En Tampico, ya se va el panista CHUCHO NADER, también reelegido y ahí MORENA tendrá la oportunidad de arrebatar el Puerto Jaibo, si es que consigue un buen candidato.

En fin, la campaña del 2024 inicia a partir de hoy, todos aquellos aspirantes tienen que comenzar a trabajar duro, para que los ciudadanos de sus respectivas ciudades y estados comiencen a ubicarlos y a tenerles cariño.

EL TRIUNFO DE «JR» GRACIAS A AMERICO

JOSE RAMON GOMEZ LEAL, es ya el Senador de la República, al ganar holgadamente 4 a 1 al PAN, sin embargo no debemos pasar por alto que el triunfo del «JR», se debió al trabajo que realiza el Gobernador, AMERICO VILLARREAL.

Así como lo escucha, el arrastre que tuvo MORENA para imponerse en las urnas por un margen demasiado exagerado, es gracias a que los tamaulipecos tienen confianza en los gobiernos que están realizando AMERICO y el Presidente de la República, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR.

Hay que decirlo, aunque se oiga feo, esta elección extraordinaria debe analizarse bajo tres escenarios, el primero, la esperanza que tienen los tamaulipecos con el gobierno de AMERICO

Segundo, el hartazgo de los tamaulipecos en contra de los panistas y sus aliados, especialmente los seguidores de CABEZA DE VACA, que ha provocado que ya nadie quiera saber nada de ellos.

Y tercero, que JOSE RAMON GOMEZ LEAL, debe entender que la victoria que obtuvo este domingo pasado, es por el buen momento que vive Morena, el Gobernador y el Presidente de la República, en Tamaulipas, donde las preferencias y las buenas opiniones, son bastante altas.

«JR» debe andarse con mucho cuidado, que no se vaya a marear con este triunfo, que no se acelere y quiera futurear.

En pocas palabras, que no crea que por el triunfo que obtuvo, quiera llegar al Senado y se alinee y se ponga al servicio del proyecto de RICARDO MONREAL, pensando que ya merece ser más que Senador, ¡Aguas!, porque hay que recordar que solo logró que salieran a votar el 21% de los tamaulipecos.

Recordar que son ya casi cinco meses y AMERICO y la Cuarta Transformación, han pasado y con creces su primera prueba en las urnas, por lo que podemos decir que el gobierno de AMERICO, puede estar tranquilo y debe ser una motivación para seguir empujando fuerte.

De los panistas, bueno, tendrán que entender que, si desean participar en el 2024, están obligados a reinventarse… ¿Qué? ¿no?, NOS LEEMOS.

Comentario pedropnatividad@gmail.com