Columnas

La responsabilidad no es compartida

David Ed Castellanos Terán

@dect1608

La responsabilidad no es compartida

Aunque Tamaulipas está en alerta máxima tras la presencia de grupos criminales venidos de otras latitudes para disputarse el negocio de las drogas, tráfico de personas y demás actividades ilícitas, la entidad fronteriza mexicana transitó del “no pasa nada”, de Eugenio Javier Hernández Flores al: “están las cosas en calma”, del jefe del Ejecutivo estatal Américo Villarreal Anaya.

El encabezar de manera histórica el desfile conmemorativo del Día del Trabajo, como el primer gobernador de Tamaulipas que participa en una celebración de este tipo en Altamira, el capitán de la “transformación tamaulipeca” atracó su embarcación llamada 4T para expresar sin titubeos y de manera muy clara que su estrategia y por consiguiente el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, el general Hernando Hernández García ¡siguen y van!

Con su embarcación en puerto seguro, sí, en la terminal Marítima de Altamira que custodia y vigila sigilosamente Armando Martínez Manríquez con la asesoría del todo poderoso Erasmo González Robledo, el jefe de la tripulación defendió la estrategia de comunicación política y de seguridad que se implementó en días pasados que se activó el código rojo o toque de queda, específicamente en San Fernando y Matamoros cuando se detectó un convoy con civiles armados.

Para el gobernador emergido de la 4T eso es lo seguro y eso seguirá haciendo siempre y cuando sirva como salvavidas a los tamaulipecos. Que en caso de que haya alguien que pudiera considerar un código rojo como acto de mucho protagonismo, simple, Américo Villarreal no comulga con eso, para él es y será una advertencia de vida o muerte, dicho en su idioma: serán “otros datos”.

Américo Villarreal hoy es el gobernador y asume la responsabilidad, se acabaron las promesas y las culpas, probablemente no comulguemos con su accionar, pero fue claro en Altamira, para él están trabajando bien y seguirán bajo esa dinámica. Todo esto lo dijo sin acalorarse mientras caminaba flanqueado por Armando y Erasmo, los referentes morenistas del sur de Tamaulipas.

En relación al secretario de Seguridad Pública Hernando Hernández García, el mandatario dijo que está más firme que el mástil de cualquier embarcación, que viene haciendo bien las cosas y el proyecto de transformar Tamaulipas no le queda grande al general en retiro. Esto en medio de una guerra por Tamaulipas que ya comenzó en la frontera norte del Estado.

En la intimidad… Mañana es el día de la Santa Cruz, abrazo especial a la CMIC Tamaulipas, sus agremiados y todos los que colaboran con ellos. 😉

davidcastellanost@hotmail.com