EspecialesTampicoTitularesZona Conurbada

La ruta Morelos-Moralillo pide aumento a 12 pesos al pasaje

Juan Antonio Lozano Reyes, delegado de la ruta Morelos-Moralillo, señaló que es incosteable seguir manteniendo el trabajo al volante, el aumento a los costos de producción: desde la gasolina que se encuentra a 20 pesos con 20 centavos el litro de magna que es la más barata, aceites, llantas hasta los mismos vehículos, ya no se puede solventar con 9 pesos que desde hace ocho años se sigue cobrando el transporte público.

EL entrevistado dijo que la pandemia vino a golpear duramente al sector del transporte público, provocando el aumento a los insumos. La falta de trabajo, deriva a que no haya pasaje.

Indicó que desde hace ocho años que no se ven beneficiados con un aumento al precio, lo que antepone y pone tope a las aspiraciones de los concesionarios y los chóferes. 12 pesos sería un alivio para los conductores de las distintas rutas.

Señaló que es el Comité Consultivo del Transporte, el facultado para autorizar un aumento al pasaje, pero reconoció que es urgente se apruebe.

La ruta de la Morelos-Moralillo cuenta con 160 vehículos, pero no todos trabajan porque los prestadores del servicio en su mayoría no pueden solventar los gastos que conlleva seguir trabajando, toda vez que no hay ganancias.

Lozano Reyes mencionó que con el regreso a clases está repuntando un poco el usuario, pero es mínimo para la gran necesidad que enfrentan.