Columnas

LA TAN ESPERADA VACUNA.

Tiempo y Espacio.

LA TAN ESPERADA VACUNA.

  • Por fin, este miércoles llega vacuna anticovid.
  • Consternación por deceso del Dr. Serapio Cantú.
  • Los resultados de Pilar Gómez.

Por Jaime Luis Soto.

Según el secretario de Relaciones Exteriores, MARCELO EBRARD CASAUBÓN, este miércoles por fin llegarán a México las primeras dosis de la tan esperada vacuna contra el coronavirus.

Mientras tanto, a lo largo y ancho de nuestro país siguen las voces de médicos y enfermeras quienes de plano están gritando que “¡estamos hartos de tanta estupidez de gente incrédula!”, son palabras muy duras, pero que ilustran la dramática realidad que se vive.

Y tienen mucha razón esos guardianes de la salud: Aquí, en Tamaulipas, basta ver las redes sociales donde fluyen con inaudita generosidad imágenes en las que se aprecian impresionantes aglomeraciones de personas sin guardar la sana distancia.

Lo peor: Sin cubrebocas…

Más peor: Con la creencia de que el coronavirus es puro cuento…

Hasta que llegan las fatales consecuencias…

Así, es una excelente noticia la que dio a conocer MARCELO EBRARD de la llegada de la vacuna anticovid. Ahora, hay que ver que los funcionarios federales de la Cuarta Transformación no asuman actitudes egocéntricas con el afán de acaparar la atención del respetable público para promocionar su imagen.

Nada de protagonismos…

Nada de acaparar reflectores…

Nada de envidias y recelos…

La salud es primero, que quede muy claro…

No se deben mezclar, ¡para nada!, las cuestiones de salud con proyectos personales…

Se trata de salir lo más pronto posible de esta terrible pesadilla que es la pandemia y para ello se requiere que todos asuman con responsabilidad la parte que les corresponde.

Igual la población: Basta de aglomeraciones, de no cuidar la sana distancia, de no usar el cubrebocas y de hacer pachangas masivas…

Y por supuesto: ¡Bienvenida la vacuna!

CONSTERNACIÓN POR DECESO DEL DR. SERAPIO CANTÚ.

Profunda consternación provocó en Reynosa la noticia sobre el deceso del muy estimado médico y exalcalde de esta ciudad fronteriza, SERAPIO CANTÚ BARRAGÁN.

Conocido como “el doctor del pueblo”, CANTÚ BARRAGÁN se ganó el aprecio de miles de reynosenses pues siempre ayudó a muchas personas de escasos recursos económicos que no tenían para pagar consultas médicas o para comprar medicamentos.

Por ese tipo de gestos muy humanos, el doctor SERAPIO fue uno de los personajes más queridos de Reynosa, municipio que gobernó del 2002 al 2004.

Lamentablemente se contagió de covid-19 y durante varias semanas estuvo luchando contra los estragos de esa enfermedad y este martes perdió la vida.

Descanse en paz…

LOS RESULTADOS DE PILAR.

En Ciudad Victoria, la alcaldesa PILAR GÓMEZ está logrando ganarse la aprobación de la ciudadanía  a dos meses y medio de su llegada a la Presidencia Municipal.

El rostro de la capital tamaulipeca está cambiando positivamente. Las acciones en limpieza pública, alumbrado público y bacheo están dando resultados: Poco a poco se están eliminando los cientos de baches que había por toda la ciudad y la recolección de basura se ha vuelto más eficiente.

Recordemos que una de las demandas más sentidas de las y los victorenses era que la recolección de basura fuera más eficiente. Había verdaderas montañas de desechos en muchos puntos de la ciudad que hoy ya casi no existen.

La alcaldesa de Victoria sabe que quienes son factor importante para que esos servicios públicos cumplan de la mejor manera con sus propósitos son los mismos trabajadores municipales y por ello implementó programas para beneficiarlos y apoyarlos junto con sus familias.

Recientemente llegó a un acuerdo con empresarios de la localidad para que les ofrezcan atractivos descuentos en sus compras navideñas a esos trabajadores municipales.

Asimismo, con la dirigencia del sindicato municipal se llegó, mediante respetuoso diálogo, a la firma de un contrato colectivo que beneficiará a sus agremiados en sus percepciones económicas.

PILAR está cerrando este 2020 con logros muy positivos para Victoria…

Correo electrónico: jaimeluissoto@hotmail.com