ColumnasTitulares

LA TRANSFORMACIÓN CONTINUARÁ JUNTO AL PUEBLO DE MÉXICO: SEHINBAUM

T E C L A Z O S

Por Guadalupe E. González

-DESTACÓ, “CONSOLIDAR EL PROYECTO DE NACIÓN A TRAVÉS DE UNA REVOLUCIÓN PACÍFICA”

LA VIRTUAL abanderada de Morena a la presidencia de la República Claudia Sheinbaum Pardo, al dirigirse a los tamaulipecos en el masivo evento desarrollado ayer en Tampico, fue enfática al señalar que, “la transformación junto al pueblo de México habrá de continuar”, para enseguida destacar que, “este gran proyecto de nación”, heredado por el presidente AMLO, bajo un esquema de granítica unidad, “lo consolidaremos a través de una revolución pacífica que, avanza a paso firme”, porque en Tamaulipas y México “La Esperanza Nos Une”, remarcó.

PARA luego abundar que, “la Cuarta transformación lleva consigo solidas tareas específicas”, entre las que destacan la unidad y la creación de los comités de defensa en todo México y por ello, añadió: “hay una mujer que le quiere dar continuidad a estos grandes retos”, apuntando que si bien es cierto que, “AMLO está por cerrar su ciclo”, esto, no será motivo para que, “este gran movimiento pacífico de prosperidad se detenga” y por esta fundamental razón, hoy aquí en Tampico, “estamos reunidos con ustedes los tamaulipecos”.

CLAUDIA Sheinbaum Pardo, por su calidad de coordinadora de la defensa de transformación, para la elección del 2024, puntualizó que, este proyecto de bienestar y prosperidad, en el que todos los mexicanos están inmersos, lo habremos de profundizar, para que México, continúe peregrinando por el mejor de los senderos y, “este heredado movimiento transformador”, se consolide bajo los ideales de trabajo y servicio y, los resultados del mismo, “redunden, en favor del pueblo de México”, ese es el objetivo, añadió.

EN OTRA parte de su mensaje, la viable candidata presidencial dijo que, “los comités de defensa en México y Tamaulipas”, juegan un papel de vital importancia porque, esto contribuirá a que, “las políticas públicas del actual gobierno de México, prevalezcan por seis años más” y, dar continuidad a obras relevantes como, “el Tren Maya” y entre otros factores, “no aumentar los impuestos, ni endeudar al país”, enfatizó la abanderada presidencial.

EXPLICANDO la Dra. Sheinbaum Pardo que, “en este sexenio, se han logrado dos esenciales cambios en los poderes Ejecutivo y Legislativo”, pero más allá de esto, detalló que, “ahora, es el momento de impulsar cambios de fondo, en el poder Judicial”, aludiendo que, esto, formará parte de lo que le hace falta al país para que, “la transformación continúe” y se siga consolidando, porque dijo que, ya es tiempo de que, “los jueces y los ministros, sean electos por el pueblo” y, no haya más designaciones que,  no atienden los intereses ciudadanos, sino los intereses de particulares. Y por ello, remarcó, “necesitamos la mayoría calificada” en el Senado y en el Congreso de la Unión y cambiar la constitución, apuntó.

Y ANTE quienes, serán “promotores del voto”, la presidenciable Morenista dijo que, “en el reparto de candidaturas”, para el evento electoral del 2024, “se debe refrendar la unidad”, pero si no se llega a este tenor, dijo, “esas posiciones, tendrán que definirse por encuestas”. Porque, hoy estamos ante un nuevo reto y en el mismo, deberemos estar firmes junto al pueblo de México, rumbo al 2024.

LA DRA. Claudia Sheinbaum, desde que llegó al aeropuerto internacional de Tampico, fue recibida por los tamaulipecos, enmedio de un marco de alegría y cordialidad y conducida al recinto ferial “La Velaría” por el primer Morenista de Tamaulipas Dr. Américo Villarreal Anaya, acompañada también por el presidente Nacional de Morena, Mario Delgado, “las ex corcholatas”, ahora integrantes del equipo de la coordinadora, Gerardo Fernández Noroña y el senador Manuel Velasco, así como por los alcaldes, diputados locales, diputados federales, senadores y por toda una gama de lideres morenistas dirigidos por la líder estatal de este Movimiento Político y Social Yuridia Iturbe, para enseguida verse arropada por las masas populares de todo Tamaulipas, reunidas allá en el puerto Jaibo.

PARA FINALIZAR, les diré que, quienes fueron los connotados organizadores de esta magna bienvenida a la abanderada presidencial DRA. CLAUDIA SHEINBAUM PARDO, fueron el Lic. Américo Villareal Santiago y el delegado estatal de la Coordinadora Nacional de la Defensa de la Cuarta Transformación Marco Batarse Ferrell, quienes en este exitoso evento de claro respaldo a la viable sucesora del presidente AMLO, han dejado una imborrable huella de calidad política, los hechos así lo muestran.

Por hoy es todo y hasta mañana.

Para sugerencias y puntos de vista en general al email: lupeernesto@yahoo.com.mx