ColumnasEspeciales

LA TRUCULENTA ENCUESTA DE ALMARAZ

CUADRANTE POLITICO

POR FERNANDO ACUÑA PIÑEIRO

LA TRUCULENTA ENCUESTA DE ALMARAZ

*. —-NO SE TOLERARÁ LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES, ADVIERTE AVA.

Trasciende que la reciente encuesta acreditada a la firma “María de las Heras”, y relacionada con la lucha por la alcaldía de Victoria, fue un traje de cifras maquiavélicas elaborado por órdenes del cabecista Oscar Almaraz en la ciudad de San Luis Potosí.

Lo que se resalta en dichas mediciones, es el encarguito de OAS para De las Heras, en el sentido de que, si Oscar participa como candidato contra Gattas le gana al actual alcalde.

Situación que raya en la risa y en una broma de mal gusto, pues con todo y el golpeteo panista y el fuego amigo, el Presidente municipal de esta capital, trae un buen punch de respaldo popular, tanto en el área urbana, como en la rural.

Sin embargo, las inocentes pretensiones del señor De la Corte, no paran ahí, pues dentro de la mencionada encuesta, Almaraz busca posicionar al Tico García, buscando que sea el rival más débil quien sea postulado como candidato, con la obvia intención de que los factores del power guinda, le coloquen un flanecito en la bandeja de las urnas victorenses.

No hace falta un sesudo análisis para darnos cuenta que, los actuales alcaldes morenistas en Tamaulipas, traen el, pulso de sus respectivas ciudades, gracias a que constantemente están en contacto con la población en el trabajo territorial.

Aquí en Victoria este fenómeno se traduce en una alianza de lealtad y de coincidencias entre el Gobernador Américo Villarreal Anaya y su principal aliado en el palacio del 17, Eduardo Gattas Báez.

Se observa que AVA le sigue dispensando la confianza a su alcalde morenista en ciudad Victoria, y todo parece indicar que, LG va por la reelección, pues los otros aspirantes no han crecido lo suficiente. De acuerdo a los sondeos en los círculos estatales,  Lalo sigue encabezando las encuestas serias, seguido por Pepe Braña, mientras que al  famoso Tico,  nadie lo ve en la pelea seria por el voto ciudadano.

Esta es la razón por la que la encuesta de Almaráz busca enfrentarlo, dado que es considerado como el clásico “pichón”, que Almaraz podría engullirse fácilmente.

Pero hay una lectura todavía más interesante que se deriva de la encuesta potosina, hecha por encargo del diputado federal que brilla por su ausencia en ciudad Victoria: Almaraz le tiene pavor a enfrentarse en el ring electoral a Lalo Gattas, porque sabe que es el único que lo podría vencer de manera contundente. Mientras que, con los otros aspirantes, tiene chance de derrotarlos.

 

Hace años cuando alguien le preguntó al célebre filósofo, matemático y escritor Bertrand Rusell, de qué manera resumiría sus enseñanzas para las próximas generaciones, dijo lo siguiente:

En lo que se refiere al aspecto intelectual: cuando estés estudiando cualquier filosofía o cualquier tema, pregúntate a ti mismo solamente, ¿Cuáles son los hechos?, y cuál es la verdad que estos hechos revelan. Nunca te dejes desviar, ya sea por lo que deseas creer. O por lo que te traería beneficio, si así fuera creído.

Observa única e indudablemente cuales son los hechos.

Apegándonos justamente a esta recomendación, lo que estamos observando en el tablero pre electoral de la capital tamaulipeca, es lo siguiente:  están buscando inflar al Tico García, como candidato por Victoria, lo cual sería un grave error de cálculo político. Se pondría en riesgo nada más y nada menos que la plaza más emblemática del ajedrez político-electoral: nuestra capital.

Pepe Braña no ha crecido lo suficiente, y el que ya está fogueado, después de vencer al PAN cabecista justo cuando estaba en el poder estatal es Lalo Gattas. El alcalde que hoy despacha desde el palacio del 17, trae una gran experiencia para remar contra la corriente, y salir victorioso.

Otra buena señal, es que, con la llegada de la obra cumbre de la alianza social en el centro tamaulipeco, conocida como la segunda parte del acueducto, lograda gracias al indiscutible liderazgo del gobernador Américo Villarreal Anaya, el actual alcalde victorense, tiene aquí su pedacito de gloria.  Estas y no otras son las lecturas de los próximos escenarios en la capital tamaulipeca. No los pierda de vista.

Habrá que darles puntual seguimiento.

EN TAMAULIPAS, NO SE TOLERA LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES, ADVIERTE AMÉRICO:

Durante la inauguración de la segunda casa violeta, ubicada en el municipio de Altamira, el gobernador Villarreal Anaya advirtió que en nuestro estado hay cero tolerancias para los delitos que se cometen contra niñas, niños y mujeres. Y se aplican las sanciones correspondientes a quienes cometen este tipo de delitos.

En el evento celebrado en la llamada tierra de Cuco Sánchez, la oradora de genero fue la representante de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, CONAVIM, Sayda Yadira Blanco Morfin.

El cambio que esperaba Tamaulipas, por fin ha llegado aquí, y hay que reconocer al gobernador del estado, y al equipo que lo acompaña, expresó Blanco Morfín.

Por su parte, Diana Luz Gutiérrez titular del Instituto de las Mujeres, mencionó el reconocimiento que se hizo en la cumbre de la ONU al gobernador Américo Villarreal Anaya, para erradicar la violencia contra las mujeres. Dijo que, en el 2024, se destinarán siete millones para este loable propósito. Entre las mujeres más vulnerables, citó a las mujeres migrantes y a aquellas que están privadas de su libertad.