Columnas

La UNT regala juguetes a los niños más desprotegidos

Dialogando

Por Roberto Olvera Pérez

Cientos de niñas y niños de zonas urbanas y rurales de Tamaulipas, reciben por adelantado regalos navideños, así como bolsitas de dulces y una rica merienda como parte del programa de responsabilidad social de la UNT y a cambio de una hermosa sonrisa.

La comunidad estudiantil de la Universidad del Norte de Tamaulipas despierta sonrisas, ilusiones y alegría en la niñez, mediante la distribución de juguetes en diferentes regiones de la entidad.
En víspera de las fiestas decembrina se lleva a cabo la campaña “a cambio de una hermosa sonrisa”, iniciativa de la UNT y del propio Rector, Dr. Francisco Chavira Martínez, que consiste en la colecta y distribución de regalos para comunidades que difícilmente visita Santa Claus y donde esta institución es bien recibida.

Otro año más la UNT, la comunidad universitaria reunió cientos y cientos de juguetes, consistiendo en pelotas, muñecas, carritos, entre otros juguetes más, para niños y niñas de escasos recursos, expresó el Dr. Chavira.

Cada Campus de los más de 45 que existen en Tamaulipas tiene esa responsabilidad y la solidaridad de entregar regalos a las niñas y niños de las colonias y comunidades rurales, sobre todo donde no llega Santa Claus y la UNT ahí está presente como lo hace año con año.

Así vemos que los universitarios, personal docente, administrativo, directivos y el propio Rector, todos en familia se trasladan a las zonas más marginadas a llevar esa alegría y este jueves 22 de diciembre lo dedicó al Ejido Lázaro Cárdenas y Congregación Quintero, los dos del municipio del Mante.

En su mensaje navideño, el Rector de la Universidad del Norte de Tamaulipas, dio las gracias a los padres y las madres de familia también reunidos, deseándoles salud, paz, armonía y lo mejor de lo mejor para estas fiestas navideñas, destacando el incremento de voluntarios y “la respuesta de los estudiantes ha crecido a través de los años, por lo mismo que nos acompañan y se dan cuenta que los juguetes se entregan a quien realmente los necesita”.

Estas visitas son seleccionadas después de realizar una visita y analizar las condiciones y las necesidades de la niñez, pues sabemos que faltan muchas regiones y conforme vayamos llegaremos a ellas.

Testimonios de agradecimiento sobran, me parece excelente, me encanta y se siente muy bonito, eso dicen tanto los que llevan sonrisas y los que reciben. Ojalá más gente se una a esta cruzada, dicen.

Y remata el Rector: Felices fiestas para todos y gracias a quienes con su aporte hicieron posible otro año más esta tradición en Cd. Mante, Tamaulipas.

Y este 24 de diciembre de 2022, deseo a ustedes como siempre que pasen una feliz noche buena y que la navidad les llene de alegría y felicidad. Reciban un fuerte abrazo por estas fiestas, deseándoles todo lo mejor, con los deseos de dicha, de éxito y prosperidad.

NOTAS CORTAS

1.- Desde Díaz Ordaz, la auténtica morenista, alcaldesa, Maestra Nataly García Díaz, en su mensaje de estas fiestas decembrinas recientemente dijo: “Dios los bendiga a cada uno de los Diazordacenes que están aquí con sus familias en el encendido del pino navideño y les deseo una Feliz Navidad al lado de sus seres queridos”. “Vienen cosas muy buenas para Díaz Ordaz el próximo año, tengamos paciencia no les vamos a fallar”, agregó.

2.- En Bustamante la joven alcaldesa Brisa Verber Rodríguez, dijo a sus representados previo a celebrar la Navidad: “Que la paz, el amor y la unión caiga sobre sus hogares en estas Navidades. Que el Niño Dios les proteja y les llene de alegrías. Son mis sinceros deseos y de mi familia propia en estas Fiestas Navideñas.” Cuídense y protéjanse bien del frio, añadió.

Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco.