EspecialesTampicoZona Conurbada

Se registra caída de árboles en Tampico por ingreso de Frente Frío

* Aperturan Refugio Temporal de Invierno habilitado sobre la calle Emilio Carranza frente al Palacio Municipal.

 

Tampico.- La Secretaría de Protección Civil Tampico dio a conocer que siendo aproximadamente a las 3 de la madrugada del viernes 23 de diciembre en el sur de Tamaulipas comenzaron a sentirse los fuertes vientos del norte con rachas entre 85 a 100 km/hr como parte de los efectos del Frente Frío número 19 mismos que han causado hasta el momento derrocamiento de árboles y cortes de luz así como el ingreso de seis personas al refugio temporal, uno de ellos con cuadro gripal.

Por este frente frío , la dependencia dispuso la apertura del Refugio Temporal de Invierno habilitado sobre la calle Emilio Carranza frente al Palacio Municipal.

Los seis indigentes tienen edades entre 52 a 68 años de edad, todos varones, e ingresaron entre la tarde del jueves y la mañana de este viernes a quienes el DIF Tampico brindó alimentos, cobijo y atención médica, según informó Sandra Sánchez López del área de alimentos del Dif Tampico.

Uno de ellos está en área aparte pues presenta cuadro gripal y lo están revisando los médicos.

Sobre daños a la ciudad, la dependencia dio a conocer que hay cuando menos cinco árboles caídos en distintas colonias como Lomas de Rosales, monumento a Fray Andrés de Olmos en el Bulevar Adolfo López Mateos, Plaza de la colonia Guadalupe Victoria, entre otros.

También en distintos sectores de la ciudad, residentes reportaron cortes al servicio de energía eléctrica lo que también ocasionó desperfectos en semáforos de la avenida Hidalgo y en el centro en el cruce de las calles Fray Andrés de Olmos y Altamira.